Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Películas del festival Zinetxiki, en el salón Labeaga de Urretxu

Las proyecciones tendrán lugar los días 4, 11 y 25 de febrero, 25 de marzo y 22 de abril

Asier Zaldua - Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Mikel Serrano, Zaloa Lavilla y Maialen Fidalgo, en la presentación.

Mikel Serrano, Zaloa Lavilla y Maialen Fidalgo, en la presentación.

Galería Noticia

  • Mikel Serrano, Zaloa Lavilla y Maialen Fidalgo, en la presentación.

zumarraga- Varias películas seleccionadas para el festival de cine infantil y juvenil Zinetxiki de Bilbao se proyectarán también en el salón Labeaga de Urretxu. Las proyecciones tendrán lugar los días 4, 11 y 25 de febrero, 25 de marzo y 22 de abril.

Los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga informaron acerca de estas proyecciones el viernes pasado, en la presentación de la programación teatral. En el acto tomaron parte Mikel Serrano, alcalde de Zumarraga, Maialen Fidalgo, concejala de Urretxu, y Zaloa Lavilla, de la asociación Begira.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la promoción, divulgación y exhibición de trabajos cinematográficos y audiovisuales independientes, que tienen en común propuestas innovadoras, creativas y comprometidas con las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

Para ello, Begira desarrolla varios proyectos. Entre ellos, el festival internacional de cine infantil y juvenil Zinetxiki. A la última edición se presentaron 1.600 películas de 58 países y la organización seleccionó cerca de 160. “Se trata de una muestra muy divesa. A la hora de hacer la selección, tenemos en cuenta la calidad técnica y los valores que transmite el filme. También es importante que utilice un lenguaje que conecte con los jóvenes y tratamos de apoyar a los nuevos realizadores”, comentó Lavilla.

Este año se han propuesto viajar a lo largo y ancho de Euskadi, para lo que han organizado proyecciones en varias localidades: Azpeitia, Bakio, Elgoibar, Errenteria y Urretxu.

Tal y como se ha indicado, en la localidad de Urola Garaia habrá cinco proyecciones. Todas serán en domingo, a las 17.00 horas. La de este domingo y la del 25 de febrero serán para mayores de tres años y la del 11 de febrero y la del 25 de marzo para mayores de 6 años. El 22 de abril se podrán ver películas premiadas y finalistas.

Esta semana proyectarán seis trabajos de animación. Arrain batentzako ur bidea es una película española, dura 8 minutos y no tiene diálogos. En ella se entremezclan dos historias: la preocupación de un niño por la supervivencia de un pez y la necesidad de agua de un pueblo. Pinguinoa es francesa, dura 5 minutos y se proyectará en castellano, con subtítulos en euskera. El protagonista es un pingüino que desea vivir en un país tropical. Cuando lo consigue se da cuenta de que deslizarse por el hielo con sus amigos no eran tan malo.

Eulia es italiana y dura 7 minutos. No tiene diálogos. La protagonista es una niña que se ve envuelta en un extraño suceso. Bum erregina (Suiza, 11 minutos) la protagonizan dos súbditos que quieren librarse de su reina. Se proyectará en euskera. H20Hobby (Brasil, 4 minutos) está basada en la amistad entre un perro y un cubito de hielo. Por último, los protagonistas de Musika eta dragoia (Suiza, 8 minutos) son una niña y un dragón a los que les encanta la música. Estos dos últimos filmes carecen de diálogos.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902