Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia ofrece un nuevo servicio para evitar el sedentarismo

Consistorio, Diputación y Gobierno Vasco ponen en marcha una ayuda de orientación deportiva

Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Respresentantes institucionales y de colectivos implicados en el nuevo servicio.

Respresentantes institucionales y de colectivos implicados en el nuevo servicio.

Galería Noticia

  • Respresentantes institucionales y de colectivos implicados en el nuevo servicio.

azpeitia- El departamento de Deportes del Ayuntamiento de Azpeitia sigue impulsando la actividad física entre sus habitantes. Hace varios años que puso en marcha la iniciativa AzpeitiBili, con el objetivo de fomentar el deporte y la actividad física en todas las edades y en todas las áreas de la localidad.

Ahora, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, ha iniciado un servicio de orientación deportiva. “Hay mucha gente que hace poco ejercicio físico. Por eso, para hacer frente al sedentarismo y animar a la ciudadanía a hacer deporte, hemos puesto en marcha un nuevo servicio de orientación. El ejercicio, además de mejorar la condición física, creemos que es bueno para socializarse y hacer frente a ciertas necesidades de las personas”, señala la concejala de Deportes azpeitiarra, Estitxu Elduaien.

El servicio, totalmente gratuito, está en marcha desde el pasado mes de noviembre pero no se ha presentado hasta ahora. La orientadora de la iniciativa, Maider Aizpurua, junto a distintos colectivos (centros educativos, Baigera, departamento de Servicios Sociales, Centro de Día y Ambulatorio) ha estado trabajando durante estos meses para detectar qué personas que realizan poco ejercicio podían beneficiarse del programa. “Hasta ahora el balance que hacemos es muy positivo, ya que se ha acercado más gente de la que pensábamos y estamos muy contentos. Los colectivos detectan personas a las que creen que puede venirles bien el servicio y los encaminan para que los asesoremos a comenzar haciendo ejercicio”, destaca Aizpurua.

Asimismo, aníma a todas aquellas personas que deseen empezar haciendo ejercicio a que se acerquen al polideportivo de Azpeitia a conocer el nuevo servicio los martes de 10.30 a 12.00 horas y de 15.30 a 17.00 horas. Para poder disfrutar del asesoramiento es necesario coger cita previamente. Por su parte, en el caso de los niños la orientadora visitará cada centro escolar, según las citas, en horario de recreo.

Los representantes del Gobierno Vasco, Arantxa Uranga e Iker Etxeberria destacan la importancia del deporte para el bienestar de las personas: “Llevamos años trabajando en distintos proyectos porque creemos firmemente que hacer deporte es bueno. Además, trabajando conjuntamente, se consiguen mejores resultados”. Por su parte, Unai Azurmendi de la Diputación felicita y agradece la labor de los colectivos que están ayudando en detectar personas que necesiten el servicio: “Lo más fácil es pensar y crear planes y proyectos, lo difícil es formar la red, por ello, gracias por la labor que estáis haciendo”. - Eregi

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902