Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
MERCADO

El Athletic quiere pagar la cláusula hoy

LA OFENSIVA DEL CLUB ROJIBLANCO, QUE AYER RECIBIÓ LOS 65 MILLONES DEL | Manchester City por hacerse con los servicios de laporte, parece haber convencido a Iñigo Martínez

Mikel Recalde - Martes, 30 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Iñigo Martínez en Zubieta.

Iñigo Martínez en Zubieta. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

  • Iñigo Martínez en Zubieta.

donostia - El Athletic, tal y como se esperaba, ha lanzado una ofensiva total para hacerse con los servicios de Iñigo Martínez y, tras ofrecerle unas cifras mareantes, muy por encima de la dimensión de la Real, parece haber convencido al futbolista. Si todo transcurre según lo negociado ayer entre el club rojiblanco y los representantes del futbolista de Ondarroa, un emisario del propio Athletic se presentará hoy mismo en la Liga de Fútbol Profesional para abonar los 32 millones a los que asciende la cláusula del central txuri-urdin, según pudo saber NOTICIAS DE GIPUZKOA. Por lo tanto, debería afrontar un gasto de algo más de 38 si incluimos el IVA.

El Athletic propone a Iñigo tener la misma ficha que Aymeric Laporte, que era de 4,5 millones de euros netos, más del doble de lo que percibe en la Real. Pese a que el futbolista siempre ha manifestado su deseo de recalar en un equipo grande, motivo por el que no quiso subir su cláusula de rescisión -en 2016-, finalmente se va a decantar por un proyecto del mismo nivel deportivo que el de la Real. El atenuante que tiene esta operación, cerrada in extremis en el mercado invernal, es que el futbolista es de una localidad vizcaina y toda su familia es del Athletic.

La entidad que preside Jokin Aperribay ha asistido a todos estos movimientos expuesta y sin la posibilidad de hacer nada porque entre sus planes no entraba presentar otra oferta para prorrogar su vinculación con la Real. A partir de ahora, el club de Anoeta tendrá un mes para poder reforzarse y en las últimas horas estaban realizando algunas gestiones.

Una de las posibilidades que maneja la Real, que tendría que cerrar antes de mañana a medianoche -momento en el que se cierra el mercado internacional-, sería la de Marc Bartra, jugador del Borussia de Dortmund por el que se ha interesado en las últimas horas.

Si no fructificase esta opción, a partir del jueves, si pretende fichar, la Real tendría que dirigirse exclusivamente al mercado de la Liga y uno de los futbolistas que más gusta a la dirección deportiva realista es Mario Hermoso, del Espanyol.

el pago por LaporteLa marcha de Iñigo viene propiciada por el pago ayer de la cláusula de rescisión de Aymeric Laporte, de 65 millones de euros, al Athletic por el Manchester City. Según informó el club rojiblanco, la certificación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) “señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación contractual que le unía desde la temporada 2009-2010 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato”. Y el club rojiblanco quiere cerrar la operación de Iñigo Martínez antes de que se cierre mañana el mercado invernal.

En el comunicado ayer emitido, el Athletic agradeció al jugador “su aportación durante el tiempo que ha permanecido” en el club y adelantó que “seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902