Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Encuesta elaborada por la empresa Adecco

Urkullu, Barkos y Errejón, los políticos que los vascos querrían tener como jefes

EP - Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 14:48h

votos |¡comenta!
Barkos y Urkullu, tras una reunión en Pamplona.

Barkos y Urkullu, tras una reunión en Pamplona. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Barkos y Urkullu, tras una reunión en Pamplona.

MADRID. Según la encuesta, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, asciende dos posiciones en el ranking colocándose directamente a la cabeza con un 19,6% de los votos vascos (+5,6 puntos porcentuales). Desbanca así al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que este año desaparece de las primeras posiciones tras ceder algunos puntos porcentuales.

En segundo lugar aparece la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, quien mejora su porcentaje y gana 6 escalones en el ranking (15,2%), con un incremento del 4,8%. En tercer lugar se sitúa el lehendakari, Iñigo Urkullu, que mejora 0,4 puntos porcentuales que le permiten avanzar una posición y situarse como el tercer jefe que los vascos querrían tener (13,3%).

Cierran el ranking, empatadas, la presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, quien entra directa a la cuarta posición del ranking, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que mejora 2,2 puntos porcentuales y también escala a las primeras posiciones, ambas con el 13% de los votos, respectivamente.

Desaparecen de estas posiciones "privilegiadas" con respecto a la primera encuesta el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla (lideraba la categoría un año atrás), el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (era el segundo más votado), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (era quinto).

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902