Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
leb oro

El Sammic ISB reacciona

los de lolo encinas ganan al valladolid para romper una racha de siete derrotas seguidas

Lunes, 29 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
De Ciman lanza a canasta, ayer ante el Valladolid.

De Ciman lanza a canasta, ayer ante el Valladolid. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

  • De Ciman lanza a canasta, ayer ante el Valladolid.

donostia- El Sammic ISB emite señales de vida. Después de siete derrotas consecutivas, racha que le había dejado como colista en solitario de la LEB Oro, el equipo entrenado por Lolo Encinas por fin reaccionó ayer, ganando en Azpeitia al Valladolid por 73-67 para sumar su sexto triunfo del curso y demostrar que sigue creyendo en la salvación. De hecho, la jornada fue redonda para los intereses del conjunto guipuzcoano, que está empatado a seis victorias con el Palma, el Clavijo y el Ourense, ya que todos ellos perdieron. Además, el Barcelona B también cayó y está a un solo triunfo.

El Sammic sufrió lo indecible para reencontrarse con la victoria. No empezó nada bien, lo que le costó estar ocho abajo (16-24), pero reaccionó en el segundo cuarto con un parcial de 24-9 que le permitió irse al descanso por delante: 38-31. Sin embargo, de nuevo el Valladolid se adelantó en la reanudación (38-40) y a partir de ahí el partido fue una batalla total.

El 50-49 al término del tercer cuarto dio paso a siete puntos casi seguidos de Aitor Zubizarreta, que puso por delante al Sammic (59-54) y que a la postre fue uno de los protagonistas del triunfo. Los nervios jugaron ahí una mala pasada a los de Azpeitia, que vieron cómo el Valladolid empataba a 61 a dos minutos de la conclusión. Momento en el que el equipo de Lolo Encinas encontró el acierto de Kaminski desde el triple, acción a la que siguió una canasta de Mo Evans y un nuevo tiro de tres de Zubizarreta que dejó el encuentro casi sentenciado (69-63).

El Valladolid apretó, pero Mo Evans decidió desde el tiro libre y el Sammic ISB consiguió una victoria fundamental antes del parón y de visitar al segundo clasificado, el Prat, el 10 de febrero. - N.R.

El partido

SAMMIC ISB 73

CARRAMIMBRE VALLADOLID 67

SAMMIC ISB Maiza (9), De Ciman (3), Mo Evans (15), Bulic (5), Serrano (5 ) -cinco inicial- Zubizarreta (12), Salazar (4), Galarreta (8), Kaminski (10) y Portalez (2).

CARRAMIMBRE VALLADOLID Alvarado (7), De la Fuente (15), Uta (5), Astilleros (0), Chatman (21) -cinco inicial- Gantt (8), Reyes Abad (5), Graham (2), Kok (4) y Hopfgartner (0).

Parciales 14-22, 24-9, 12-18 y 23-18.

Árbitros Terreros San Miguel y Areste.

Incidencias Partido jugado en Azpeitia.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902