Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
oarsoaldea

Lezo modificará la ubicación del compostaje de Guillermo de Lazón

El Consistorio aclara que es falso que se vaya a quitar la zona de reciclaje

Aitziber Muga - Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Zona de compostaje de Andreone.

Galería Noticia

  • Zona de compostaje de Andreone.

lezo- En relación a las declaraciones vertidas esta semana por el colectivo favorable al sistema de recogida de residuospuerta a puerta Lezon ondo ai ginen, en las cuales afirmaban que el alcalde había dado la orden de quitar la zona de compostaje situada en Guillermo de Lazón, el Ayuntamiento de Lezo quiso dejar claro ayer que esa información es falsa.

Según señalan, lo que ha pedido el alcalde, Jesús Mari Martiarena, es que se cambien de lugar los compostadores para colocarlos en otra zona “más apropiada”. Por tanto, se mantendrá dicha zona de compostaje, lo único que variará será su ubicación.

Asimismo, tal y como se hizo en Andreone, el Ayuntamiento tiene previsto colocar este año compostadores más grandes en la zona de Arretxene.

Por tanto, el alcalde aseguró que el Ayuntamiento “sigue trabajando a favor del reciclaje y el compostaje, en respuesta a las necesidades y peticiones de la población”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento recordaron que el 9 de enero la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea puso en marcha una campaña de información y sensibilización con el objeto de mejorar la cantidad y calidad de los residuos que se recogen de forma selectiva. Esta iniciativa finalizará el próximo viernes. Durante cuatro horas por la mañana y otras cuatro por la tarde, los técnicos y los informadores están informando y resolviendo las dudas de la ciudadanía en diversos puntos de recogida del municipio.

Los técnicos e informadores volverán a Lezo la primera semana de mayo para hacer un último repaso por sus calles, y se acercarán a los puntos de recogida del centro y a las zonas de aportación de la zona rural.

Nueva visitaEl próximo martes se llevará a cabo la visita mensual de seguimiento a los puntos de compostaje comunitario del municipio entre las 9.30 y las 12.30 horas.

Así, aquellas personas que quieran mejorar algún aspecto y aquellas que acaban de iniciarse tendrán la oportunidad de mejorar su proceso de compostaje. Asimismo, las visitas también están abiertas a quienes estén interesados en conocer el proceso de compostaje.

El recorrido completo será el siguiente: Andreone, Aralar, Arretxene-Txulotxo, Lopene y Altamira. Todos aquellos ciudadanos usuarios que quieran reservar cita con el personal técnico para aclarar cualquier tipo de duda pueden hacerlo llamando o enviando un whatsApp al teléfono 605 757 687.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902