Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los coros de Santa Águeda se preparan con un ensayo

Se darán cita el miércoles en la sociedad Amaiur de Arrasate para dejar todo listo de cara al 4 de febrero

Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:25h

votos |¡comenta!

Arrasate. Los coros de Santa Águeda de Arrasate se aprestan a cumplir un año más con la tradición inmemorial del santaeske, que se celebrará el 4 de febrero. Los preparativos se ultimarán con el ensayo general que se llevará a cabo el próximo miércoles en la sociedad Amaiur, a partir de las 21.00 horas. Al encuentro están convocados los cantores, bolseros y colaboradores que tomarán parte en la cita de la próxima semana.

Este año será en domingo cuando las coplas de salutación en honor a la mártir siciliana Santa Águeda resuenen desde el barrio de Bedoña hasta Musakola. La coincidencia en día festivo hará que los cantores supriman de su recorrido sus habituales visitas a los centros escolares, empresas y entidades bancarias.

Los coros vuelven, además, a apelar a la generosidad de los arrasatearras en la recolecta de donativos económicos que recogen para ayudar a los más necesitados. Según informan, en 2017 recaudaron 5.250 euros que se repartieron a través de Cáritas Interparroquial del siguiente modo: 1.500 euros para matrimonios en paro con hijos, mil euros para niños con necesidades, 1.250 se asignaron a ayudas para el alquiler de viviendas, y los 1.500 euros restantes al centro Bidean de inserción, ocupacional y formativo, que Cáritas inauguró en junio en el polígono Kataide.

Las donaciones pueden hacerse en la cuenta 2095 5055 56 1066568303 (Kutxabank). A.D.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902