Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EL 10 de junio

Gure Esku Dago unirá las tres capitales vascas con una cadena humana en la que espera que participen más de 100.000 personas

EUROPA PRESS - Sábado, 27 de Enero de 2018 - Actualizado a las 14:51h

votos |¡comenta!
Acto celebrado en el Museo de Ciencias de Donostia.

Acto celebrado en el Museo de Ciencias de Donostia. (Esti Veintemillas)

Galería Noticia

  • Acto celebrado en el Museo de Ciencias de Donostia.

DONOSTIA. La plataforma en favor del derecho a decidir Gure Esku Dago unirá el próximo 10 de junio, con una cadena humana, las tres capitales vascas, en una cita en la que espera participen más de 100.000 personas.

Según han destacado, la cadena humana a favor del derecho a decidir tendrá 201,9 kilómetros, comenzará en Donostia y concluirá frente al Parlamento Vasco, en Gasteiz. Además, esa misma jornada se harán públicas "las razones para decidir recogidas en el Pacto Ciudadano".

En un acto celebrado en el Museo de Ciencias de Donostia, Gure Esku Dago ha indicado que el 10 de junio será el día para mostrar "el resultado de todo lo hecho, aprendido y conseguido durante cinco años".

"Este año hemos visto un contexto favorable para organizar una movilización de esta envergadura en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Pero no podemos olvidar que el objetivo de Gure Esku Dago es unir las siete capitales de Euskal Herria y esperamos y creemos que en un futuro próximo se irán creando las condiciones también en el resto de territorios", han añadido.

Los portavoces Angel Oiarbide y Zelai Nikolas han defendido que 2018 va a ser un año "importante" ya que "pueden presentarse nuevas oportunidades en el camino hacia el ejercicio del derecho a decidir".

"Queremos que 2018 sea decisivo y vamos a trabajar duro para que esas oportunidades se conviertan en una realidad. Porque somos conscientes de que las oportunidades no viene solas. Hay que trabajarlas", han señalado.


votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902