Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Astigarraga acoge hoy la primera Jornada de Paisaje y Territorio

En el palacio Murguía se darán cita desde las 10.00 horas 72 profesionales, planificadores y estudiantes

Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!

Astigarraga- Hoy, entre las 10.00 y las 20.00 horas, se celebrará la primeraJornada de Paisaje y Territorio. Hacia una reflexión a través de la planificación en el palacio de Murguía (edificio histórico que tiene su origen en la baja edad media, siglo XI) de Astigarraga.

La jornada ha suscitado una gran expectativa entre profesionales urbanistas, mediombientalistas;planificadores territoriales, de la administración y de la empresa;así como entre representantes políticos de la administración local, autonómica, y estatal;y entre colectivos de universitarios de diferente formación, dado el carácter interdisciplinar del tratamiento del paisaje.

El aforo inicial previsto para la jornada se estableció en 60 personas, y ha sido ampliado hasta 72, no pudiendo cubrir una gran demanda cercana a las 250 personas.

La jornada se articula en dos sesiones, matutina y vespertina, en la que se abordará el paisaje desde dos marcos territoriales diferenciados.

En la sesión matinal se tratará sobre el paisaje en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Así se abordará el paisaje en la Revisión de las Directrices de Ordenación del Territorio de la CAPV, las Directrices y Determinaciones del Paisaje del Área Funcional de Donostialdea-Bajo Bidasoa, y el Plan de Acción del Paisaje del corredor de Santiagomendi-Landarbaso (Astigarraga).

La sesión de tarde comenzará con una ponencia sobre la importancia de los Espacios Protegidos como elementos articuladores del paisaje natural y cultural. Posteriormente se pasará revista a las políticas y experiencias en materia de Paisaje en las Comunidades Autónomas con mayor trayectoria en este campo. A saber: Cataluña, Valencia y Galicia.

Completará el recorrido territorial la experiencia de la consideración del paisaje en la Comunidad de Cantabria, y un ejemplo de gran especificidad por su carácter insular: La Comunidad Autónoma de las Islas Canarias. - A.M.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902