Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Xabi Alonso abrirá Korner, un festival que unirá la cultura y el fútbol

EFE - Viernes, 26 de Enero de 2018 - Actualizado a las 14:12h

votos |¡comenta!
Presentación de la primera edición de Korner Kultura & Futbol Festibala.

Presentación de la primera edición de Korner Kultura & Futbol Festibala. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

  • Presentación de la primera edición de Korner Kultura & Futbol Festibala.

DONOSTIA. Una entrevista en directo a Xabi Alonso a cargo del periodista Manuel Jabois abrirá el 19 de febrero en Donostia el programa de Korner, que han puesto en marcha la Real Sociedad y el Ayuntamiento donostiarra para que sirva una vez al año de punto de encuentro entre la cultura y el fútbol.

Esta primera edición de Korner Kultura &Futbol Festibala se extenderá hasta el 24 de febrero, seis días que aglutinarán distintas actividades en las que convivirán la cultura y el deporte.

Hoy, se ha presentado un pequeño avance de la programación, que incluirá también el estreno de la obra de teatro "El jugador", escrita y dirigida por Asier Andueza y producida por Tinglao, que aborda una cuestión que aún resulta "incómoda" en el mundo del balompié, la homosexualidad.

Su protagonista es Jorge, un futbolista profesional, que es gay, aunque nadie la sabe y que cuando le diagnostican el VIH "construye una espiral de mentiras para no confesar su homosexualidad", explica Donostia Kultura en un comunicado.

La obra se representará el 23 de febrero en el teatro Principal a las ocho de la tarde. Las entradas tendrán un precio de 5 euros.

Alonso y Jabois estarán en el centro cultural Ernest Lluch el día 19 a las seis y media de la tarde. Las invitaciones para asistir podrán recogerse a partir del 13 de febrero.

Además, el festival dispone ya de página web, donde se puede acceder a los "Cuestionarios Korner", breves entrevistas a personas destacadas de la cultura, en las que se recoge sus opiniones y experiencias sobre el fútbol.

Por el momento, se pueden ver las realizadas a la bailarina Aliacia Amatriain, a los escritores Bernardo Atxaga, Ignacio Martínez de Pisón y Benjamín Prado, y al cineasta Jon Garaño.

Coloquios, proyecciones, exposiciones son otras de las actividades que se organizarán para poder abordar "desde diversos ángulos" las conexiones entre la cultura y el fútbol, "siempre con la vista puesta en un público amplio y sin olvidar lo lúdico y lo relacionado con el fútbol como deporte, y en especial con la Real Sociedad".

Donostia Kultura destaca que con Korner pretende "ampliar y variar" su programación, y abrirse así "a nuevos públicos y formatos distintos".

Para la Real Sociedad Fundazioa, ésta es "una apuesta por trascender el ámbito deportivo y fortalecer su implicación en otras áreas como agente deportivo".

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902