Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
COMO MEDIDA DE PRESIÓN

Sindicatos de la Ertzaintza se concentrarán en los actos del lehendakari

EFE - Jueves, 25 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:37h

votos |¡comenta!
Coche patrulla de la Ertzaintza en Vitoria.

Coche patrulla de la Ertzaintza en Gasteiz

Galería Noticia

  • Coche patrulla de la Ertzaintza en Vitoria.

Los sindicatos de la Ertzaintza, Erne, Ela y Sipe convocarán concentraciones todas las semanas en actos públicos que tenga el lehendakari, y además también se concentrarán semanalmente ante el Parlamento Vasco, han informado fuentes de estas centrales.

BILBAO. La primera de estas concentraciones será el domingo en la plaza del Arriaga, de Bilbao, donde el lehendakari, Iñigo Urkullu, acudirá a la entrega de los premios de la Fundación Sabino Arana.

Incluso en esta ocasión los otros dos sindicatos con representación sindical en la policía vasca, Esan y Euspel, también convocarán su propia concentración paralela a la de Erne, Ela y Sipe, con el lema "Urkullu da la espalda a la Ertzaintza".

Hace 15 días, el secretario general de Erne, el sindicato mayoritario, Roberto Seijo, envió una carta al lehendakari en la que le pedía una reunión y le solicitaba que se comprometiera "en la solución de los problemas que tiene la Ertzaintza, no solo de plantilla, sino también de funcionamiento".

Entre estos problemas está la movilidad geográfica de la plantilla, el pase a segunda actividad o la ausencia de relevo, ya que las 300 plazas que se van a convocar apenas cubren las jubilaciones.

Los sindicatos ya han utilizado en años pasados esta táctica de las concentraciones ante el Parlamento, lo que ha ocasionado un malestar visible en el lehendakari, que en algunas ocasiones ha reprochado gestual y verbalmente su actitud a los ertzainas concentrados. 

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902