Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sucesos en el polígono de Júndiz

Roba un coche en Vitoria y causa accidentes y daños al conducir ebrio

El presunto ladrón habría sido espulsado de un local de juego de Zabalgana

Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 15:18h

votos |¡comenta!

Un hombre de 51 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de robar un coche, conducir de forma temeraria bajos los efectos del alcohol y causar importantes daños al turismo hurtado, a otro con el que chocó así como en una valla metálica, en un banco y dos árboles contra los que colisionó.

Vitoria. Según ha informado hoy la guardia municipal, los hechos ocurrieron hacia las ocho y media de la mañana de ayer cuando la Ertzaintza informó a los agentes locales de la sustracción de un turismo, cuyo conductor y presunto autor del hurto había tenido un accidente en el polígono de Júndiz y había abandonado el lugar.

Varias patrullas localizaron el vehículo en la calle Zurrupitieta, sobre una zona ajardinada y con daños de consideración, y al conductor deambulando por la calle Perretagana.

Este hombre reconoció que había estado en un salón de juegos del barrio de Zabalgana, frente al que había estacionado un vehículo con las llaves puestas, el motor encendido y las puertas sin cerrar, del que se apropió.

Al parecer, el dueño del coche entró en dicho local justo cuando salía el presunto ladrón, que acababa de ser expulsado tras causar problemas en su interior.

Ante tales evidencias y dado que fue interceptado a escasos metros del lugar donde fue hallado el turismo abandonado, los agentes lo detuvieron.

Otra patrulla revisó el recorrido por donde supuestamente había circulado el detenido y observó que en el barrio de Zabalgana se había producido un accidente de tráfico, ya que los agentes hallaron restos de un parachoques y de un espejo retrovisor, así como una placa de matrícula del vehículo sustraído.

También vieron que estaba dañada la valla metálica que protege la acera de las vías del tren, así como un banco y dos árboles, además de un turismo estacionado en la zona.

Por ello se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas ya que en las pruebas a las que se le sometió arrojó un resultado de 0.84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y se le denunció administrativamente por conducir de forma "manifiestamente temeraria".

La Policía Local ha recordado que hace unos años este mismo individuo sustrajo un vehículo oficial rotulado y sufrió otro accidente de tráfico.


votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902