Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
deberán hacer la solicitud de forma individual

Francia acercará a presos con menos de tres años de pena pendiente y sin delitos de sangre

EUROPA PRESS - Martes, 23 de Enero de 2018 - Actualizado a las 14:34h

votos |¡comenta!
Familiares de presos, en la marcha de París el 9 de diciembre.

Familiares de presos, en la marcha de París el 9 de diciembre. (EFE)

Galería Noticia

  • Familiares de presos, en la marcha de París el 9 de diciembre.

BILBAO, 23  Además, los reclusos a los que se les acceda a trasladar deben cumplir con los "requisitos de seguridad" y deben haber tenido "buen comportamiento en prisión". El Gobierno francés ha confirmado, en todo caso, "que no se tomará ninguna medida colectiva que afecte al conjunto de los presos", y que no acercará a reclusos "con delitos de sangre ni a aquellos con condenas o causas pendientes en España".

El Ministerio de Justicia francés ha asegurado al Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, que solo procederá al acercamiento de presos de ETA si éstos realizan las solicitudes de forma individual, tal como establece la legislación ordinaria, y a quienes les queden menos de tres años de cumplimiento de pena.

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, se ha reunido este martes en París con Helène Davo, magistrada y subdirectora del gabinete de la ministra, Nicole Belloubet, para conocer de primera mano la política que seguirá el Gobierno de Emmanuel Macron con los presos de ETA, después de que se haya anunciado que éste procederá a acercar a los reclusos de la banda a cárceles cercanas al País Vasco.

En esta línea, ha asegurado que a los reclusos solo se les aplicará "el derecho común, que establece que se atenderán las solicitudes de forma individualizada y se podrían aplicar a quienes les queden menos de tres años de cumplimiento de pena, quienes cumplan requisitos de seguridad y quienes tengan buen comportamiento en prisión".



votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902