Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ARRESTADOS AYER EN BALMASEDA Y BILBAO

Los dos menores detenidos por la muerte de dos ancianos declaran en la Fiscalía

EFE - Lunes, 22 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:30h

votos |¡comenta!
Un matrimonio de ancianos, de más de 80 años, fueron hallados muertos con signos de violencia en su piso ubicado en el número 16 de la calle Zizeruena, en el barrio de Otxarkoaga.

Un matrimonio de ancianos, de más de 80 años, fueron hallados muertos con signos de violencia en su piso ubicado en el número 16 de la calle Zizeruena, en el barrio de Otxarkoaga. (EFE)

Galería Noticia

  • Un matrimonio de ancianos, de más de 80 años, fueron hallados muertos con signos de violencia en su piso ubicado en el número 16 de la calle Zizeruena, en el barrio de Otxarkoaga.

Los dos adolescentes de 14 años detenidos ayer por el crimen de dos ancianos en su domicilio del barrio bilbaino de Otxarkoaga han sido puestos este mediodía a disposición de la Fiscalía de Menores.

BILBAO. Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los dos adolescentes están declarando ante la Fiscalía desde mediodía de hoy en relación con su presunta implicación en la muerte del matrimonio, de 87 años, ocurrida el pasado 18 de enero en su domicilio.

Los cuerpos de los dos ancianos presentaban signos de gran violencia, golpes en la cabeza y varias cuchilladas, y el piso estaba revuelto y con mucha sangre.

La detención de estos dos adolescentes se suma a la lista de otros cuatro menores implicados en sucesos de especial gravedad ocurridos el último mes en Bizkaia, lo que ha desatado alarma entre la población.

El pasado 23 de diciembre dos adolescentes asaltaron de madrugada al exjugador de fútbol del Amorebieta Ibon Urrengoetxea, de 43 años, que murió tras caer y golpearse contra el suelo, y la semana pasada la Ertzaintza localizó a dos jóvenes, de 13 y 16 años, por su implicación en ese robo con violencia.

El 29 de diciembre una menor de edad sufrió una violación por un grupo de jóvenes en un local de Barakaldo, y dos de los cuatro implicados en este suceso eran menores de edad.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902