Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Infantil, Primaria y Secundaria

El plazo de prematrícula para el curso 2018-19 se abre el próximo 29 de enero

EFE - Lunes, 22 de Enero de 2018 - Actualizado a las 11:58h

votos |¡comenta!
La consejera de Educación, Cristina Uriarte, en el arranque de las clases el centro de educación infantil y primaria Ángel Ganivet de Gasteiz.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte,en un aula de un colegio público en Gasteiz (Efe)

Galería Noticia

  • La consejera de Educación, Cristina Uriarte, en el arranque de las clases el centro de educación infantil y primaria Ángel Ganivet de Gasteiz.

El plazo de prematrícula en la enseñanza no universitaria para el curso 2018-19 comienza el próximo 29 de enero y finalizará el 9 de febrero, menos en el caso de que el trámite se haga a través de internet, que se cierra un día antes.

BILBAO. La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha informado hoy en conferencia de prensa de la campaña de prematrícula del próximo curso para Infantil, Primaria y Secundaria, que tiene como lema "Handitzen, handitzen...un mundo de oportunidades".

Como novedades de este año, Uriarte ha detallado cambios en algunos baremos para los casos en los que la demanda para entrar en un centro sea superior a su oferta de plazas.

Dichas modificaciones consisten en que la puntuación máxima por renta anual de la unidad familiar disminuye de 3 puntos a 1,5 y que se incluye el acogimiento familiar como nuevo criterio para el baremo (1 punto).

Por cooperativistas de un centro o circunstancias apreciadas por el Consejo Escolar del centro, la puntuación baja de dos a uno, y por domicilio dentro de la comunidad autónoma, aunque fuera de las zona de influencia del centro, se introduce una nueva puntuación del 0,5.

No varía la puntuación por proximidad del domicilio al centro, ni por hermanos, familia numerosa o discapacidad.

Uriarte se ha referido al "fraude" en los certificados de empadronamiento para poder optar al colegio deseado, y ha afirmado que Educación mantiene los controles al respecto y se ha detectado que disminuye el número de casos.

Según sus datos, el curso pasado se matricularon 20.000 niños en Infantil y Primaria, y se revisaron 464 solicitudes. En 69 casos se retiraron los puntos por domicilio, debido a la presentación de un certificado de empadronamiento en un domicilio diferente al habitual, mientras que el año anterior fueron más de cien.

El calendario de prematrícula se completa con la publicación del listado solicitudes el 20 de febrero y la publicación de listas provisionales de adjudicación de plaza el 1 de marzo, con posibilidad de presentar reclamaciones hasta el 14 del mismo mes.

El 22 de marzo se publicarán las listas definitivas, con un plazo para recurrir hasta el 23 de abril. El 11 de abril se publicarán las listas de segundas y terceras opciones.

Un total de 684 centros educativos de Euskadi participan en este período de inscripción, de los cuales 453 son públicos, lo que representa el 66 por ciento del total.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902