Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
NI de trabajadores NI DE instituciones

CNA dice que desea mantener la actividad en Edesa pero no ha recibido "ningún plan"

Iniciará "en breve" el periodo de consultas del ERE y presentará la propuesta de convenio de acreedores "en próximas semanas"

EFE - Lunes, 22 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:37h

votos |¡comenta!
Trabajadores de Edesa Industrial, durante una concentración en Garagartza.

Trabajadores de Edesa Industrial, durante una concentración en Garagartza. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

  • Trabajadores de Edesa Industrial, durante una concentración en Garagartza.

BILBAO. El grupo CNA, ha asegurado que desea mantener la actividad en Edesa pero no ha recibido "ningún plan" de trabajadores, cooperativas o instituciones para la continuidad de la actividad y la "preservación del empleo". Por ello, según ha asegurado, iniciará "en breve" el periodo de consultas del ERE y registrará la propuesta de convenio de acreedores "en próximas semanas".

En un comunicado, la compañía propietaria de Edesa Industrial y Geyser Gastech, ha asegurado que "continúa con su intención de mantener la actividad" y mantener "la continuidad en el negocio", por lo que trabaja en una propuesta de convenio.

Según ha afirmado, hasta el momento, la compañía "no ha recibido por parte de los trabajadores, cooperativas o instituciones, ni de ningún inversor, ningún plan o propuesta relacionada con el mantenimiento de la actividad y preservación del empleo".

INICIATIVAS SERIAS

En este sentido, ha asegurado que apoyará "las iniciativas serias que cuenten con el respaldo financiero suficiente" y se ha mostrado "dispuesta a colaborar en todo lo necesario, puesto que su deseo es contribuir en la continuidad del proyecto".

Por otra parte, ha afirmado que sigue "trabajando en el actual marco concursal", por lo que "en breve, comenzará el periodo de consultas del ERE" y ha anunciado que presentará "en las próximas semanas" la propuesta de convenio para los acreedores.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: edesa, geyser gastech, cna


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902