Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Marta Pascal se entrevista en Madrid con Rubalcaba tras su reunión con Puigdemont

Según el PDeCAT, el encuentro de hora y media entre su coordinadora general y el exlíder del PSOE “fue casual”

Viernes, 19 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:13h

votos |¡comenta!
Marta Pascal.

Marta Pascal. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Marta Pascal.

DONOSTIA- La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, se reunió durante más de hora y media con el exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba en el hotel San Mauro, en el céntrico distrito de Chamberí de Madrid, un encuentro que tuvo lugar al día siguiente de visitar al presidente de la Generalitat cesado Carles Puigdemont en Bruselas.

Según señaló eldiario.es, durante la conversación Rubalcaba sugirió a Pascal la necesidad de tender puentes con el Gobierno español para encontrar vías de solución a la situación que se vive en Catalunya.

Fuentes del PDeCAT aseguraron que se trata de un “encuentro casual” entre ambos, alegando que Pascal se encontraba en la capital española por cuestiones personales, y decidió tomar algo con el exdirigente socialista por cortesía.

Desconocimiento del PSOEEl PSOE desconocía que su ex secretario general se hubiera reunido con Marta Pascal, informaron fuentes de la Ejecutiva Federal del partido de Ferraz. Después de que la reunión fuera desvelada por eldiario.es, la dirección del PSOE, que encabeza Pedro Sánchez, seguía sin conocer “el contenido” de lo tratado en el encuentro, en el que también participó el diputado del PDeCat Jordi Xuclà.

Alfredo Pérez Rubalcaba mantiene una relación distante con Pedro Sánchez. Aunque el ex secretario general guardó silencio tras el regreso de Sánchez a Ferraz, no pudo contenerse a la hora de criticar los cambios en el Gobierno cántabro que impulsó la nueva dirección del partido socialista en Cantabria, con el aval de la dirección de Ferraz. -N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902