Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
hoy, alerta naranja

Se amplían hasta el viernes las alertas por olas y navegación en la costa vasca

Se espera que las olas alcancen los 5 y 6 metros a lo largo de la jornada

EFE - Miércoles, 17 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:07h

votos |¡comenta!
Gran oleaje en el Paseo Nuevo de DonostiaVER VÍDEOReproducir img

(Aitor Rodríguez)

Galería Noticia

  • Gran oleaje en el Paseo Nuevo de DonostiaReproducir
  • el jueves continuarán los problemas en la mar y se decretará el aviso amarillo para la navegación

El Departamento vasco de Seguridad ha ampliado hasta el viernes las alertas por riesgo para la navegación y por impacto de olas en la costa.

GASTEIZ. Hoy está vigente la alerta naranja por riesgo marítimo costero para la navegación en las dos primeras millas ante la posibilidad de que las olas alcancen los seis metros de altura.

También entre las 16.00 y las 18.00 horas de hoy se activará el aviso amarillo por impacto en costa por olas de entre 5 y 6 metros. A las 17.10 horas durante la pleamar la altura de marea alcanzará casi los 4 metros.

Mañana jueves continuarán los problemas en la mar y se decretará el aviso amarillo para la navegación con olas que durante la madrugada rondarán los 5 metros y que irán descendiendo durante la jornada hasta los 3,5 metros.

Además se elevará un nivel, hasta el naranja, la alerta por impacto en la costa entre las 4.00 y las 7.00 horas por olas de hasta de 5 metros y ya durante la tarde volverá a activarse el aviso amarillo por la misma causa entre las 17.00 y las 19.00 horas, durante la pleamar.

El viernes seguirán activados los avisos amarillos por riesgo para la navegación durante todo el día, con olas de hasta 4 metros, y por impacto en la costa entre las 5.00 y las 7.00 horas.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para hoy precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica, sobre todo por la mañana y en el este de la comunidad, y la cota de nieve se situará en torno a los 1.300-1.500 metros.

Mañana el cielo estará poco nuboso, de madrugada y al final del día se prevén lloviznas en el litoral y en puntos de Araba habrá heladas débiles.

El viernes se prevé una situación similar, con precipitaciones débiles ocasionalmente moderadas en el este de la vertiente cantábrica y se esperan fuertes rachas de viento en el litoral y en zonas de montaña sobre todo por la tarde.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: olas, alertas, mar, aviso, eguraldia


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902