Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ya huele a Tamborrada

Con el acompañamiento de tamborradas y coros, la Banda de Txistularis anticipa la fiesta de San Sebastián

Lunes, 15 de Enero de 2018 - Actualizado a las 07:07h

votos |¡comenta!
El salón de plenos del ayuntamiento se abarrotó para asistir al concierto de la Banda Municipal de Txistularis, tradicional preludio de la fiesta de San Sebastián.Editar

El salón de plenos del ayuntamiento se abarrotó para asistir al concierto de la Banda Municipal de Txistularis, tradicional preludio de la fiesta de San Sebastián.

Galería Noticia

  • El salón de plenos del ayuntamiento se abarrotó para asistir al concierto de la Banda Municipal de Txistularis, tradicional preludio de la fiesta de San Sebastián.Editar

donostia- Las emociones que despierta la fiesta de San Sebastián en los donostiarras se dejaron sentir ayer en el salón de plenos del ayuntamiento en el tradicional concierto que ofrece la Banda Municipal de Txistularis como anuncio de la Tamborrada. Además, el recital sirvió para homenajear al tenor Eustaquio Iraola y al trombonista Juan José Ocón, músicos de amplísima trayectoria en la ciudad y colaboradores de este concierto durante muchos años.

Tal y como se esperaba, la sala se abarrotó de público, siempre fiel con una cita ineludible del calendario cultural y festivo de la ciudad. El programa de ayer, que fue guiado con explicaciones al público por el director José Ignazio Ansorena, aunó la música de los txistus con los tambores de Baso Etxea, Altzatarrak, Amaratarrak y la infantil de Kresala, las voces del coro eskola-Gurutziaga, la interpretación de la soprano Klara Mendizabal y del tenor Ruben Ramada, y el conjunto de metal Donostiarra Bostekoa. El programa ofreció piezas populares de Manuel Sagasti, José Olaizola, Norberto Luzuriaga, Guillermo Lazkano y Raimundo Sarriegi.

Y el sábado San Sebastián, una fiesta en la que la música tiene una función esencial de la mano de las decenas de tamborradas que interpretan las obras de Sarriegi. -N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902