Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tambor y medallas, por unanimidad

El pleno destaca el mérito de todos los galardonados y su esfuerzo por hacer de donostia una ciudad mejor

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h

votos |¡comenta!
La Corporación en Pleno ratifica el Tambor de Oro.

La Corporación en Pleno ratifica el Tambor de Oro.

Galería Noticia

  • La Corporación en Pleno ratifica el Tambor de Oro.

Sin polémicas ni opiniones contrapuestas. El de ayer fue un Pleno excepcional en fondo y forma, refrendando, por unanimidad, las Medallas al Mérito Ciudadano y el Tambor de Oro.

Las primeras las recibirán Casa Ponsol, Izan Norbera Fundazioa, Intxaurdi Kirol Elkartea, Club Gimnasia Rítmica Donosti y el doctor Paul Zubillaga mientras que el Tambor de Oro lucirá en casa del nadador paralímpico Richard Oribe, el primero elegido por votación popular.

Sobre Oribe hubo coincidencia al destacar su afán de superación que es “ejemplo” para una ciudad que, según los portavoces municipales, debe de seguir trabajando en “la inclusión”.

Lo decía Amaia Martín, de Irabazi, Oribe representa los valores “que Donostia aprecia”, y lo corroboraba Miren Albistur, del PP, al afirmar que el deportista se lleva un más que merecido Tambor de Oro “por su entrega y por ser una gran persona”.

Amaia Almirall, de EH Bildu, recordó que el Tambor de Oro de este año “pesa el doble” ya que en 2017 no se entregó, pero aseguró que Oribe “puede con eso y más”.

El portavoz socialista, Ernesto Gasco coincidió al poner el acento en la gran valía de los cinco candidatos al galardón, lista conformada, además de por Oribe, por Dolores Redondo, Alicia Amatriain, Esther Ferrer y Maialen Chorraut.

Juan Ramón Viles, del PNV, fue el encargado de cerrar el turno de intervenciones asegurando que Oribe “nos representa muy bien a los donostiarras” y es “un ejemplo de superación pero también de ilusión”. “Richard zu beti pozez, beti alai”, concluyó evocando parte de la Marcha de San Sebastián.

También hubo unanimidad al destacar el trabajo de las cinco medallas que, en palabras de Viles, son el “mejor ejemplo de la ciudad que somos y que queremos seguir siendo”. A todas les une “el nexo común del servicio a las personas”.

Entre todos los galardonados y quienes lo serán en años venideros, se construye, señalaron los portavoces, una Donostia mejor. - A.L.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902