Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenido tras disparar con una arma de fuego en Pasai Antxo

La Ertzaintza localiza el casquillo y vincula al sospechoso con una red de drogas

Jorge Napal - Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h

votos |¡comenta!
Zona en la que ocurrieron los hechos.

Zona en la que ocurrieron los hechos.

Galería Noticia

  • Zona en la que ocurrieron los hechos.

Pasaia- La Ertzaintza ha localizado al hombre que el martes pasado disparó con un arma en plena calle en Pasai Antxo para emprender la fuga poco después. El sospechoso, a quien se vincula con una red de drogas, profirió diversas amenazas y acabó empuñando una pistola real que accionó. Tras la detonación no se registraron víctimas ni heridos. El arresto se produjo ese mismo día por la tarde.

Según pudo saber este periódico, los hechos ocurrieron en torno a las 12.00 horas del martes cuando un joven de unos 25 años a bordo de una furgoneta negra Mercedes Benz Viano estacionó su vehículo en la confluencia de las calles Zumalakarregi y Blas de Lezo.

Testigos presenciales relatan que todo ocurrió en apenas dos minutos. “Se escucharon gritos. No se entendía lo que decía, hasta que poco después se oyó un ruido que nos pareció un tanto extraño. En principio pensamos que era un petardo, pero cuando abandonó el lugar le vimos salir con un objeto negro en la mano que resultó ser un arma real”. El sospechoso salió de inmediato y en su huida a bordo del vehículo estuvo a punto de atropellar a una chica que caminaba por la zona, según vecinos testigos de lo ocurrido.

Varias patrullas policiales se desplazaron al lugar de los hechos, bajo el puente de arcos sobre el que se asienta la estación del Topo a su paso por Pasai Antxo. Los agentes tomaron declaración a los implicados y realizaron inspecciones oculares para localizar el casquillo de bala así como el orificio que provocó el impacto. Las diligencias abiertas permitieron localizar a este joven, conocido en Irun por sus antecedentes relacionados con el tráfico de drogas.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902