Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Su próximo proyecto, en dos partes

Garaño y Arregi dirigirán un filme en castellano, rodado en Andalucía y ambientado en la Guerra Civil

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h

votos |¡comenta!

donostia- A pesar de “este mes loco” de entrega de premios que “acaba por distraerte y hacerte fantasear demasiado”, Moriarti Produkzioak se encuentra en plena preproducción de su próxima película. “Se trata de una coproducción con Andalucía, ambientada en la Guerra Civil, sobre un topo que estuvo escondido durante 30 años en su casa”, adelanta Jon Garaño.

El proyecto es en muchos sentidos “algo nuevo” para el equipo. Se rodará en castellano, a partir de un guion ajeno -de Luiso Berdejo, guionista de El guardián invisible y Tres 60-, en Andalucía y con dos partes diferenciadas. “La primera la dirigirá Aitor Arregi en primavera, yo la segunda en verano, y Jose Mari Goenaga se encargará de dirigir ambas partes", cuenta. “Con Handia también tuvimos que rodar en dos partes. Como en 2016 no nevó, tuvimos que esperar un año para incluir la parte de la nieve, que era muy importante en la historia”, apunta Garaño, al tiempo que señala que “este caso es diferente”. “Ahí teníamos prácticamente la película montada y solo era encajar esa parte. Esto es algo totalmente nuevo, que no sabemos cómo saldrá pero estamos muy ilusionados”, cuenta.

El rodaje del filme se dividirá en dos partes buscando una variación de estación y “porque necesitamos un cambio físico importante en el protagonista”. “Así podemos darle tiempo para que se adapte”, apunta el realizador, quien confía en poder presentar el trabajo el próximo año. - A.Z.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902