Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No quiero comodidad”

LIGA | aCB Porfi Fisac confía en que el Gipuzkoa Basket no se relaje y deja claro que el objetivo sigue siendo el mismo: la permanencia

Néstor Rodríguez Javi Colmenero - Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h

votos |¡comenta!
Fisac hace indicaciones a sus jugadores durante un partido.

Fisac hace indicaciones a sus jugadores durante un partido.

Galería Noticia

  • Fisac hace indicaciones a sus jugadores durante un partido.

donostia- Ganar en fechas navideñas al Burgos y al Tenerife ha permitido al Delteco GBC tener una mayor tranquilidad clasificatoria, ya que aventaja ahora en dos victorias a los puestos de descenso, mientras que por delante tiene tres equipos a un solo triunfo. Una situación óptima antes de encarar mañana la visita al Obradoiro, precisamente uno de esos conjuntos que están justo por encima en la tabla. Sin embargo, Porfi Fisac no quiere ver ni un ápice de relajación: “Entre la facilidad y la comodidad hay un pasito, y no quiero comodidad, me sienta mal, me da indigestión. El equipo está al nivel físico que queríamos y los jugadores están creyendo en ellos, pero no quiero comodidad, me gustaría que no nos equivocáramos como hicimos a finales de octubre;esto es muy largo”.

Tampoco quiere Fisac pensar en algo más allá de la salvación. Ni siquiera en la Copa, pese a que una victoria en Santiago de Compostela le podría permitir llegar con opciones a la última jornada de la primera vuelta: “La Copa es impensable, ni se me pasa por la cabeza. No podemos engañarnos, solo hay un objetivo por el que podemos pelear. Pero estos partidos son importantes porque si ganas haces daño al rival y nos permitiría vivir con tranquilidad el inicio de la segunda vuelta, en la que tenemos visitas importantes como la que hacemos al Betis. Ganar nos daría la opción de ver el futuro de forma diferente”.

Eso sí, Fisac está satisfecho con el rendimiento del equipo en los últimos días: “En navidades hemos estado muy centrados, hemos hecho las cosas muy bien. Los jugadores están a un muy buen nivel y la rotación me está dando un plus de energía a nivel defensivo. El otro día contra el Tenerife hubo jugadores que dieron un paso adelante, se están poniendo todos las pilas en defensa y eso me agrada. Dani Pérez y Chery, por ejemplo, hicieron un trabajo impresionante”.

Además de los bases, otro de los nombres propios en las últimas fechas es el de Danny Agbelese: “Es capaz de jugar en esta liga a buen nivel, pero tiene sus carencias. Ahora mismo está más centrado, como todo el grupo. No dejamos jugar a Norel más de 20 o 21 minutos por partido cuando podría estar 30 y ser más determinante, pero la liga es muy larga, dentro de poco vienen otra vez las ventanas de las selecciones y necesita descanso para acabar la temporada a un buen nivel”.

Fisac aprovechó el estreno anotador de Beraza y Azpeitia este pasado domingo para hablar del basket guipuzcoano: “La labor del Easo es importante porque sus jugadores nos están ayudando durante todo el año, pero me gustaría un convenio con todo el mundo, Zarautz, Tolosa, Iraurgi, Askatuak... y hacer un seguimiento con criterio de los jugadores, que tengan espacio en las diferentes categorías y, si alguno tiene que estar en la ACB, darle ese empujón”.

“CARÁCTER COMPETITIVO” De cara a la visita de mañana, el técnico segoviano considera que su equipo necesitará ofrecer un rendimiento aún superior a la esta pasada semana: “Nuestro grado de competitividad tiene que ser un punto mayor, sería muy importante ganar por lo que sacamos y lo que no sacan ellos. Es un partido muy difícil, pero el objetivo es seguir el camino defensivo y estar acertados en ataque para intentar ganar. Va a medir nuestra capacidad de ser competitivos”.

El Obradoiro ha tenido “dificultades en resultados” (seis derrotas seguidas), “pero no en juego, porque sigue haciendo un buen baloncesto”.

Durante el primer tercio de la competición, el Obradorio y el Fuenlabrada fueron considerados como los equipos revelación de la ACB, condición a la que podría por tanto acercarse el propio GBC si es capaz de ganar en la cancha gallega: “Eso se sabe a finales de mayo. Siempre he pensado que las ligas son muy largas, así que las valoraciones se hacen al final. El objetivo es permanecer”.

QUIERE FICHARLa buena marcha reciente del equipo no impide que Porfi Fisac quiera reforzar la plantilla donostiarra, tal y como reconoció ayer: “No he aparcado esa posibilidad, creo que el equipo necesita un pequeño empujón y el club también quiere. Lo haremos cuando tengamos la posibilidad. Al equipo le vendría bien esa competitividad, además tenemos fuera ahora a Pardina. Todo se va acumulando y estamos justos. Sería bueno meter un jugador y dar un paso adelante”.

GBC-Real Madrid

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902