Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cambio de país y escenario en el Dakar

La carrera entra en Bolivia y discurre sin grandes incidentes

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h

votos |¡comenta!

donostia- Con la llegada a Bolivia llegó la paz. Los pilotos por fin tuvieron una jornada plácida. Hubo algún que otro incidente, pero la dificultad fue excesivamente menor a la del inicio en Perú. La llegada a La Paz cambió completamente el escenario. El calor sofocante dejó paso a las lluvias e incluso el temporal obligó a suspender parte de la especial de motos. No hubo arena y en el trazado mandaron las pistas. Cambio de escenario que no tuvo un excesivo cambio en la general. Los favoritos superaron el día sin sobresaltos. Stephane Peterhansel se mantuvo en lo más alto de la general y en la categoría de motos Kevin Benavides adelantó a Adrien Van Beveren, aunque el francés se mantiene metido de lleno en la lucha. En lo que respecta a los pilotos vascos, Txomin Arana se mantuvo rondando el puesto 30 y Óscar Romero siguió su remontada, pero siguió pagando el hecho de salir en una posición demasiado atrasada.

Arana es uno de los beneficiados del cambio de escenario. Al vizcaino le va bien la altura y en ediciones anteriores fue donde consiguió sus mejores resultados. Aun así, ayer no pudo brillar del todo y tuvo que conformarse con finalizar el 35.

El Dakar de Romero está marcado por los problemas de los días iniciales. Es un lastre muy pesado con el que carga día sí y día también. Sus actuaciones son buenas, pero están afectadas por los numerosos pilotos que debe adelantar todos los días, lo que conlleva una importante pérdida de tiempo y aumentar los riesgos en carrera. Ayer, la historia volvió a repetirse y, tras superar esas adversidades, acabó en el puesto 76.

Victoria de SainzEn la categoría de coches, Carlos Sainz se hizo con la etapa y recortó unos pocos minutos a Peterhansel. - J. V. L.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902