Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Copa (Octavos, vuelta)

Clasificación con goleada

PRÓXIMO RIVAL DE LA | Real el Barça, liderado por Messi, marca cuatro tantos al Celta en media hora

Ginés Muñoz (Efe) - Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h

votos |¡comenta!
La conexión Messi-Jordi Alba fabricó tres goles en el partido de anoche contra el Celta.

La conexión Messi-Jordi Alba fabricó tres goles en el partido de anoche contra el Celta.

Galería Noticia

  • La conexión Messi-Jordi Alba fabricó tres goles en el partido de anoche contra el Celta.

Barcelona- La sociedad entre Messi y Jordi Alba, probablemente la pareja más en forma del fútbol mundial, destrozó al Celta en una primera media hora estelar y clasificó, por la vía rápida (5-0), al Barcelona, próximo rival de la Real, para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Salió el Barça a por la eliminatoria desde el pitido inicial. Valverde ya avisó en la víspera de que sus hombres no especularían ni un segundo con el 1-1 de la ida y, si en Balaídos dio descanso a la primera unidad, anoche puso a toda la artillería sobre el césped del Camp Nou.

La presión alta, la recuperación tras pérdida y un ritmo endiablado en la circulación del balón ahogó al equipo gallego en una gran primera parte, sin duda la mejor que ha cuajado el Barcelona esta temporada.

A los quince minutos, los azulgranas ya mandaban por 2-0. En el primero, Jordi Alba controló un genial pase de cuchara de Iniesta para cedérsela a Messi, que remataba cruzado y mordido haciendo inútil la estirada de Sergio. Un calco al gol del Levante del último partido de Liga.

El segundo fue un tuya-mía entre ambos que acabó con otro remate sutil de primeras del crack azulgrana. Séptima asistencia de Alba a Messi en lo que va de temporada. El argentino devolvió a su compañero el favor en el tercero, habilitándole con un pase en profundidad que el lateral de L’Hospitalet cazó tirándose al suelo y rebañando el balón a gol para sorpresa de Sergio.

La siguiente ofensiva azulgrana acabó en el 4-0, que marcó Luis Suárez tras aprovechar un error defensivo de Pione Sisto. El partido acababa de superar la media hora y la eliminatoria estaba resuelta para los azulgranas con un autoridad incontestable.

La segunda parte, en la que Rakitic anotó el quinto tanto al cabecear solo un saque de esquina, sobró. El Barça se dedicó a dejar pasar el tiempo con la mente puesta en el partido del domingo en Anoeta.

El partido

Barcelona 5

Celta 0

BARCELONA Cillessen;Semedo, Piqué (Vermaelen, m.46), Mascherano, Jordi Alba;Rakitic, Busquets, Iniesta (Arnaiz, m.62), André Gomes;Messi (Dembélé, m.59) y Luis Suárez.

CELTA Sergio;Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Jonny;Lobotka, Wass (Radoja, m.46), Jozabed;Emre Mor, Iago Aspas (Maxi Gómez, m.46) y Pione Sisto (Brais, m.57).

Goles 1-0, m.13: Messi. 2-0, m.15: Messi. 3-0, m.28: Jordi Alba. 4-0, m.31: Luis Suárez. 5-0, m.87: Rakitic.

Árbitro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Sin amonestados.

Estadio Camp Nou, ante 59.009 espectadores.

la competición

Octavos de final

Atlético- Lleida (4-0) 3-0

Valencia - Las Palmas (1-1) 4-0

Alavés - Formentera (3-1) 2-0

Villarreal - Leganés (0-1) 2-1

Real Madrid - Numancia (3-0) 2-2

Levante - Espanyol (2-1) 0-2

Sevilla - Cádiz (2-0) 2-1

Barcelona - Celta (1-1) 5-0

*En negrita, equipos clasificados.


Cuartos de final.

El sorteo de los cuartos de final se celebra hoy, a partir de las 12.30 horas, en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, y se podrá seguir a través de Goly de Marca.com. Los partidos se jugarán las dos próximas semanas.

Semifinales y final.

El sorteo de semifinales será el viernes 26 y los partidos se jugarán las dos semanas siguientes. La final será el sábado 21 de abril.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902