Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Muere un camionero arrollado por su propio vehículo en el área de servicio de Oiartzun

Estaba entre la cabina y el remolque cuando este se movió y resultó atrapado

Jueves, 11 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h

votos |¡comenta!
Los junteros guardaron un minuto de silencio.

Los junteros guardaron un minuto de silencio.

Galería Noticia

  • Los junteros guardaron un minuto de silencio.

donostia- Un camionero de nacionalidad rumana falleció ayer en la AP-8 atropellado por su propio vehículo, que estaba aparcado en el área de servicio de Oiartzun. Los sindicatos han convocado una concentración para mañana con el objetivo de denunciar esta nueva “muerte laboral”, mientras que el Pleno de las Juntas Generales guardó ayer un minuto de silencio.

El trágico accidente ocurrió ayer por la mañana, a las 5.45 horas en el área de servicio de la AP-8 en sentido Iparralde, en el punto kilométrico 8,6. En el vehículo viajaban dos personas, una de las cuales se bajó para revisar algún asunto relacionado con el camión. Concretamente, estaba entre la cabina y el remolque revisando algún elemento del camión cuando este se movió y resultó atrapado. Al lugar se desplazaron los servicios sanitarios que certificaron la muerte del conductor, al parecer, de nacionalidad rumana.

Ante lo sucedido, las Juntas Generales de Gipuzkoa iniciaron el Pleno con un minuto de silencio por el fallecimiento del camionero.

Los sindicatos se concentrarán mañana para denunciar las “precarias” condiciones en las que trabajan los transportistas

Por otro lado, los sindicatos ELA y LAB informaron de que van a celebrar mañana una concentración para denunciar el “accidental laboral” del camionero rumano.

Estas centrales, junto a ESK, Steilas, EHNE e Hiru, hicieron público un comunicado en el que lamentaron que “los accidentes laborales que sufren los transportistas no se contabilicen muchas veces en las estadísticas” y “se oculten como accidentes de tráfico”.

Aseguraron que las condiciones laborales de los transportistas y los chóferes “son cada vez más precarias” y reprobaron que “la dejadez con la que la Administración ha tratado al sector en los últimos años ha hecho que estas no hayan mejorado”.

“Es indispensable que la situación de ambos prospere, subiendo el precio de los portes, mejorando los horarios laborales, tomando medidas como, por ejemplo, las que están entrando en vigor en diferentes países europeos. Es indiscutible que mejorando las condiciones laborales de unos, mejorarán las condiciones de todos”, subrayaron - Efe/E.P.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902