Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
nieve y heladas en zonas del interior

Se mantiene el aviso amarillo para este jueves por oleaje y viento en la costa vasca

EUROPA PRESS - Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:50h

votos |¡comenta!
Fuertes rachas de viento y tormentas ocasionadas por la borrasca Bruno. Ha generado olas de 6 m en el cantabrico. Peatones con dificultades para andar por el centro y fuerte oleaje en Paseo Nuevo.

Fuerte oleaje en el Paseo Nuevo. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

  • Fuertes rachas de viento y tormentas ocasionadas por la borrasca Bruno. Ha generado olas de 6 m en el cantabrico. Peatones con dificultades para andar por el centro y fuerte oleaje en Paseo Nuevo.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha establecido para la tarde de este miércoles el aviso amarillo por fuerte oleaje en la costa vasca y viento en zonas de montaña y del litoral. En la jornada del jueves estarán activos los avisos por el fuerte oleaje en la costa y por nieve y heladas en zonas del interior.

BILBAO. En concreto, desde las doce del mediodía y hasta el final de la jornada de este miércoles, permanece activado el aviso amarillo por viento en zonas expuestas ya que se espera que las rachas de viento ronden los 100 km/h. Primero el viento soplará de componente suroeste y afectará especialmente a las zonas de montaña del oeste, mientras que posteriormente rolará a oeste y afectará sobre todo al litoral.

A partir de las nueve de la noche, se establecerá también el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas. La altura de ola significante irá subiendo desde los 2 o 2,5 metros por la tarde, hasta rondar los 3,5 metros a últimas horas.

NIEVE Y HELADAS EL JUEVES

Este aviso en la costa se mantendrá durante toda la jornada del jueves, con una previsión de altura de ola significante de entre 4 y 5 metros.

Además, desde el inicio de la jornada hasta las nueve de la mañana, estará activo el aviso amarillo por heladas débiles en diversos puntos de Alava.

Finalmente, a partir de las seis de la mañana, se activará el aviso amarillo por nieve en el interior. La cota de nieve se situará en torno a 500 o 700 metros, aunque irá subiendo a mediodía hasta los 800 metros y hasta los 1.000 metros por la tarde y la noche.

Están previstas precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes durante la tarde, con probabilidad de que se registren tormentas y granizo. De este modo, se podrían alcanzar espesores de nieve de entre 5 y 20 centímetros a 1.000 metros, y hasta 5 centímetros a 600 metros.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902