Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ayuntamiento de Arrasate se muestra dispuesto a colaborar

El PP de Euskadi pide al Gobierno Vasco que “no abandone” a los empleados afectados por el ERE

Miércoles, 10 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:18h

votos |¡comenta!

donostia- El Ayuntamiento de Arrasate trasladó ayer a los trabajadores de Fagor CNA Group afectados por el expediente de extinción de contratos su “total apoyo” y anunció su “absoluta” disposición a colaborar con las diferentes instituciones vascas para encontrar una alternativa a la liquidación de la actividad productiva de la empresa.

En un comunicado hecho público ayer, el Consistorio de la localidad guipuzcoana que hasta hace poco albergó la fábrica más importante de Fagor CNA mostró su “total desacuerdo y preocupación” por la decisión tomada por la dirección del grupo industrial.

Para la entidad municipal, los despidos no son “una posible solución y/o alternativa al problema” de las diferentes filiales ni “una opción válida”. Por este motivo, se comprometió a cooperar con el conjunto institucional vasco “en todas aquellas actuaciones que tengan como finalidad hacer frente a los despidos”.

solucionesEl PP vasco también se pronunció ayer sobre este problema a través de su secretaria general, Amaya Fernández, quien pidió al Ejecutivo de Urkullu que “no abandone” a los alrededor de 160 trabajadores de Edesa Industrial y Geyser Gastech que se verán afectados por el ERE de extinción de contratos planteado por CNA Group.

“El pan de 160 personas y de sus familias no merece que un Gobierno mire hacia otro lado, se limite a declaraciones bienintencionadas que no se traducen en hechos y permanezca impasible”, advirtió Fernández.

La secretaria de los populares vascos impregnó de un tono crítico su intervención al cuestionar la respuesta del departamento de Desarrollo Económico del Ejecutivo vasco a esta difícil situación. Así, lamentó que “se encuentra sumido en una huelga de brazos caídos” y “está siendo incapaz de aportar soluciones”.

Amaya Fernández consideró que, después de que el pasado mes de diciembre la titular del departamento vasco, Arantxa Tapia, “fiara la resolución del problema a la intervención conjunta de CNA y el grupo polaco Amica”, ha llegado el momento de que el Gobierno Vasco busque soluciones “cueste lo que cueste”. - M.M.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902