Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Agencias de viajes piden que se paralice el decreto de avales

Solicitan que hasta que no se apruebe la nueva normativa el Gobierno Vasco pare su tramitación

Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:16h

votos |¡comenta!
Una agencia de viajes.

Una agencia de viajes.

Galería Noticia

  • Una agencia de viajes.

donostia- La Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Euskadi, AEAVE Euskadi, pidió al Gobierno Vasco que paralice el decreto sobre avales y garantías en viajes combinados que se está tramitando hasta que se apruebe la nueva normativa estatal, ya que “podría quedar superado, provocando la inseguridad jurídica del sector turístico”.

AEAVE Euskadi hizo público un comunicado en el marco de la transposición de la Directiva europea de viajes combinados, cuya tramitación ha iniciado el Ejecutivo central con la presentación del anteproyecto de modificación de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, que “debe suponer la revisión del sistema de garantías y avales que deben ofrecer los organizadores de viajes combinados”.

La asociación de agencias de viajes solicitó la paralización de la revisión del decreto vasco sobre avales y garantías a la espera de la aprobación de la Ley de Viajes Combinados y Servicios de Viajes Vinculados, ya que “esta Ley supondrá la obligada revisión e, incluso, la obligatoriedad de garantías y avales diferentes según la agencia sea organizadora de viajes combinados, sólo comercializadora de estos, o agencia de viajes corporativos o de tipo mixto de alguna o de todas esas variantes”.

Por ello, consideró necesario paralizar la tramitación legislativa de los decretos autonómicos reguladores del sistema de avales y garantías para las agencias de viajes, hasta que se complete la tramitación de la norma básica estatal reguladora de las nuevos requisitos establecidos por la Unión Europea. - E.P.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902