Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
golf

Tercero y subiendo

rahm sigue su escalada en el ranking mundial con su segunda plaza en el sentry tournament, que ganó dustin johnson con una exhibición

Roberto Calvo - Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h

votos |¡comenta!
Jon Rahm golpea con el drive en la salida del hoyo 14 en la última jornada del Sentry Tournament.

Jon Rahm golpea con el drive en la salida del hoyo 14 en la última jornada del Sentry Tournament. (Foto: Afp)

Galería Noticia

  • Jon Rahm golpea con el drive en la salida del hoyo 14 en la última jornada del Sentry Tournament.

Donostia- Jon Rahm ha arrancado el año y la temporada saltando el listón que había dejado en 2017. Su segundo puesto en el Sentry Tournament of Champions le ha permitido escalar una posición en el ranking mundial y adelantar a Justin Thomas para colocarse tercero, solo por detrás de Dustin Johnson, el ganador en The Plantation Course de Kapalua, y de Jordan Spieth. Solo tres jugadores, el propio Spieth, Rory McIlroy y Tiger Woods, habían llegado tan arriba antes de los 24 años. Además, el golfista de Barrika ha reforzado su posición como miembro del equipo europeo de la Ryder Cup. “Si sigo jugando bien, trabajando y aprendiendo sobre mí, podré seguir haciendo mejores resultados que esta semana si juego a mi mejor nivel”, comentó Rahm sobre su debut en el torneo de Hawái. “Espero poder seguir así y quizás algún día pueda ser el número 1. Si no tiene que ser, no será, pero claramente es uno de los objetivos”, añadió tras una semana en la que ha compartido partidos con Thomas, Spieth y Fowler, otros miembros del Top 10 mundial, y a todos les ha superado.

Con el que no pudo fue con Dustin Johnson, firmemente asentado en el número 1 del mundo tras cerrar en Kapalua una exhibición aplastante que le permitió ganar por segunda vez el torneo de campeones con 24 bajo par y ocho golpes de ventaja sobre Jon Rahm. No es que el vizcaino jugara mal, es que el de South Carolina estuvo a un nivel estratosférico, inalcanzable. En un campo que parece diseñado por él mismo por lo perfecto que encaja en su juego, Dustin Johnson no dio ni una opción a sus perseguidores, ni siquiera en ese tramo inicial en el que Rahm le pudo apretar algo. El estadounidense arrancó con tres birdies en los primeros seis hoyos y redujo la emoción a la lucha por la segunda plaza. Solo hizo un bogey en el hoyo 11 y después se sacó en el 12 uno de los candidatos a golpe del año cuando estuvo a punto de hacer un hoyo en 1 desde el tee de salida de un par 4. Su golpe desde casi 400 metros se quedó a un palmo del hoyo.

Por entonces, Rahm estaba sufriendo. Dos oportunidades muy claras de birdie se le fueron en el 9 y el 10, en el 11 y el 12 sufrió para salvar el par y en el 13 hizo un bogey por culpa de una mala salida que le relegaba a la tercera posición. Así que “en los últimos seis hoyos solo pensé en la segunda plaza”, admitió Rahm. Por detrás apretaban, pero el vizcaino reaccionó a lo grande, con tres birdies entre el 14 y el 17 que le permitieron sellar el segundo puesto en solitario con 16 bajo par.

El de Kapalua es el cuarto segundo puesto de Rahm desde que es profesional y la tercera ocasión en que Dustin Johnson acaba por delante de él en la última jornada después del WGC de México y el WGC Match Play de Austin. Como entonces, la persecución en The Plantation Course fue infructuosa. “Para seguir progresando necesito meter más putts, eso parece. No es una tarea fácil alcanzar a Dustin Johnson. He perdido algunas buenas oportunidades, pero ni así le habría podido coger. Hoy era imposible”, se resignó ante el dominio del número 1 del mundo, que lleva once años seguidos con al menos un triunfo en el PGA Tour.

Con diez puestos entre los tres primeros en los 37 torneos que ha disputado como profesional, el Sentry Tournament ha sido otro paso en la imparable trayectoria de Rahm: “El entorno es inmejorable. Ojalá pueda volver el próximo año”. Para ello, deberá ganar un torneo en el PGA Tour y ahora descansará una semana antes de la primera traca de la temporada. Disputará cuatro torneos seguidos: el CareerBuilder Challenge, el Farmers Insurance, el Waste Management y el AT&T Peeble Beach. “Espero jugar bien. Son campos que me encantan, se adaptan bien a mi juego y estoy con confianza. Ojalá pueda seguir con la línea que hemos empezado el año”, comentó sobre sus planes de futuro.

el top 10 mundial

Jugador Media de puntos

1. Dustin Johnson 11.19

2. Jordan Spieth 9.02

3. Jon Rahm 8.79

4. Justin Thomas 8.30

5. Hideki Matsuyama 7.89

6. Justin Rose 7.75

7. Rickie Fowler 6.83

8. Brooks Koepka 6.15

9. Henrik Stenson 5.77

10. Sergio García 5.16

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902