Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
copa del rey

Un trámite y una eliminatoria

atlético y valencia disputan hoy partidos muy diferentes

Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h

votos |¡comenta!
Diego Costa celebra el gol que metió el pasado miércoles en Copa ante el Lleida.

Diego Costa celebra el gol que metió el pasado miércoles en Copa ante el Lleida. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Diego Costa celebra el gol que metió el pasado miércoles en Copa ante el Lleida.

El triunfo 0-4 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Lleida transforma el duelo de vuelta de esta tarde en un trámite para el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, escenario del estreno en casa de Vitolo Machín, titular en su adaptación al juego de su nuevo equipo.

La presencia en el once del extremo internacional español, incorporado en este mercado de invierno después de su cesión de seis meses a la UD Las Palmas, es el aliciente principal del choque de hoy, sin la tensión ni la emoción del marcador, una vez que el conjunto rojiblanco tiene su clasificación prácticamente hecha.

Simeone ha dado descanso a ocho futbolistas en la convocatoria con la mirada en Ipurúa: Jan Oblak, Sime Vrsaljko, José María Giménez, Diego Godín, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Thomas Partey y Antoine Griezmann. Tampoco están en la lista ni Filipe Luis, baja por una lesión muscular por tercer partido seguido, ni Nico Gaitán, a la espera de concretar su salida del club.

valencia-las palmas

El Valencia recibe en Mestalla esta noche a la UD Las Palmas en un encuentro de vuelta en el que tratará de evitar la sorpresa, y hacer valer el 1-1 de la ida y la fortaleza en su estadio para asegurar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El gol marcado fuera de casa y la diferencia clasificatoria entre ambos equipos sitúan a los locales como favoritos, mientras que el equipo de Paco Jémez tienen en este encuentro una oportunidad de demostrar un cambio en su dinámica.

Para este encuentro, el técnico valencianista Marcelino García Toral podría realizar algunas rotaciones ante el exigente calendario del mes de enero, que podría ser aún mayor si el equipo se clasifica para la siguiente ronda del torneo copero.

La UD Las Palmas llega al partido sumida aún en la depresión que le causó su última derrota liguera, el pasado sábado ante el Eibar (1-2), pero con la intención de dar la sorpresa en un partido en el que tiene mucho que ganar y poco que perder.

La prioridad del equipo amarillo está en la competición liguera y en su complicado reto de lograr la permanencia, pero no renuncia a utilizar la Copa del Rey como banco de pruebas para ensamblar un equipo aún en construcción desde la reciente llegada al banquillo de Paco Jémez. - Efe

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902