Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Conte no se amilana ante Mourinho

El técnico del Manchester united y el del chelsea protagonizaron un duro cruce de declaraciones

Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h

votos |¡comenta!
Conte y Mourinho, en la zona técnica durante un partido de la Premier League.

Conte y Mourinho, en la zona técnica durante un partido de la Premier League. (Foto: Afp)

Galería Noticia

  • Conte y Mourinho, en la zona técnica durante un partido de la Premier League.

donostia- Batalla de gallos en los banquillos de la Premier League. Uno de los contendientes es un habitual en estas lides: Jose Mourinho. Al otro, nada menos que Antonio Conte, también le va la marcha. Manchester United y Chelsea, alejados en la clasificación del indiscutible líder Manchester City, han abierto una guerra fría en los banquillos. Muy divertido para los tabloides británicos, por cierto. El primero en abrir la caja de los truenos fue el técnico portugués, muy dado a apuntar a los compañeros de profesión. Ahí están en las hemerotecas los ataques públicos a Rafa Benítez, Pep Guardiola, Claudio Ranieri, Jürgen Klopp o Arsène Wenger, entre otros. Mouaseguró hace unos días que no sentía la necesidad de comportarse como “un payaso” en la línea de banda: “¿Que no me comporte como un payaso en la línea de banda significa que he perdido mi pasión? Prefiero hacer lo que hago, es mejor para mi equipo y para mí mismo”. Sin decir nombres. Pero en Inglaterra se interpretó que el mensaje iba dirigido a Klopp y a Conte, con el que ya tuvo una trifulca el pasado curso en Stamford Bridge por la celebración que el italiano hizo con el 4-0.

No tardó en encontrar respuesta el técnico luso. A Conte le sentó a cuerno quemado. “Mourinho estaba hablando sobre él mismo en el pasado. A veces pienso que si alguien olvida lo que dijo en el pasado o su comportamiento... no sé cómo se dice demencia senil en inglés. ¿Cómo se dice demencia senil en inglés? Es muy difícil, sí... Cuando te olvidas de lo que has hecho en el pasado, vosotros me entendéis... es eso, sí, aseguró el entrenador italiano al de pocas horas. Pero lejos de apaciguar los ánimos, Mourinho fue al ataque: “Creo que la prensa debe pedirle perdón a él y a mí. La pregunta que le llega a él es completamente errónea y debido a eso tiene una reacción fuera de control. Yo fui preguntado por mi pasión y estuve hablando de mí mismo. Luego, la pregunta que se le ha hecho a él es como si yo me hubiera referido a él como si fuera un payaso. Cometí errores en el pasado. Sé que celebré goles corriendo, tirándome de rodillas, saltando con los fans... Lo sé. Lo que quería decir es que ahora me controlo más, pero eso no significa que mi pasión no sea la misma. Y seguramente cometeré errores en el futuro. Lo que sí que sé es que nunca me han suspendido ni me suspenderán por amañar partidos”. Mourinho se refería a la investigación que tuvo como protagonista a Conte en mayo de 2012. El italiano era sospechoso de conocer un empate amañado entre el equipo que entonces dirigía, el Siena, y el Novara, y el hecho fue denunciado por uno de sus exjugadores. Aunque Conte finalmente salió indemne.

“un falso”Tras este ataque en el que Mourinho sacó los trapos sucios de Conte, el aludido instó a su colega a resolver todo cara a cara: “Seguro que cuando nos enfrentemos al Manchester United, habrá una buena oportunidad de aclarar la situación en una habitación. Él y yo. Estaré listo, no creo que él esté listo. La vida continua. No estoy preocupado por él. Lo considero un hombre muy pequeño con un perfil muy bajo. Recuerdo, por ejemplo, lo que hizo con Ranieri. Le ofendió por su inglés y luego, cuando Ranieri fue despedido (por el Leicester) se puso una camisa con su nombre. Esto demuestra que eres un falso”. Parece que las aguas siguen bajando revueltas. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902