Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
División de honor a

La lógica aplasta al Hernani (53-0)

el club tricolor cayó arrollado por la delantera del vrac en un duelo que solo duró 72 minutos debido a la nieve que cubría el pepe rojo de valladolid

Iker Andonegi - Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h

votos |¡comenta!
Iradi y Etxeberria tratan de frenar a un jugador del VRAC.

Iradi y Etxeberria tratan de frenar a un jugador del VRAC.

Galería Noticia

  • Iradi y Etxeberria tratan de frenar a un jugador del VRAC.

donostia- No hubo ninguna sorpresa en Valladolid. El Hernani perdió claramente frente al VRAC Quesos Entrepinares un partido que solo duró 72 minutos debido al mal tiempo (53-0). Con el resultado totalmente sentenciado y la nieve acumulándose sobre el campo, el árbitro Joaquín Santoro decidió dar por finalizado el encuentro a falta de ocho minutos para el final. Ante la sucesión de resbalones y los problemas físicos de varios de los jugadores, el colegiado determinó que ya no era seguro seguir jugando y no prolongó más el choque.

Si ya es difícil siquiera obtener un bonus frente al líder imbatido de la División de Honor A, ayer todo se conjuró en contra del conjunto guipuzcoano para regresar de vacío a Landare. La incontestable superioridad de los vallisoletanos se alió con un tiempo que no favoreció en nada el rugby de los hernaniarras. El partido se desarrolló en un campo cubierto por la nieve y además, nevó durante buena parte del encuentro. Nada bueno para el juego a la mano que trata de practicar el Hernani, ni para jugar con velocidad. La delanteras de ambos equipos llevaron el peso del partido, y el pack de los castellanos fue tremendamente superior al octeto hernaniarra. Los delanteros del VRAC arrollaron a los del Hernani en casi todas las melés y, para colmo, los tricolores también sufrieron en las touches y en los mauls. Así, el club guipuzcoano ni siquiera pudo acercarse con peligro a la zona de marca del Quesos Entrepinares en todo el partido. En estas condiciones lo normal era salir sin bonus y sin puntos del Pepe Rojo, y la lógica, y la delantera del VRAC, aplastaron al Hernani.

El conjunto hernaniarra saltó al campo sin varios de sus jugadores más habituales en el XV inicial, como Xabier Garmendia, Mikel Pérez u Oier Garmendia, que jugaron en la segunda mitad, o como Iñaki Otxotorena, que no entró en la convocatoria.

El VRAC enseguida dejó clara su superioridad. En el segundo maul que armaron los castellanos llegó el primer ensayo del partido. Después, tras una melé a favor del Hernani a unos metros de su línea de marca, los locales se hicieron con el balón y acabaron anotando su segundo ensayo. La tercera marca llegó con una carrera de Allen, que repelió fácilmente todos los intentos de placaje de los hernaniarras. La cuarta, tras varias fases a la mano que culminó una carrera de Castiglioni. Y el quinto ensayo del VRAC plasmó claramente el poderío de su delantera. En una melé a cinco metros de la línea de marca de los guipuzcoanos, el pack vallisoletano empujó hasta la zona de ensayo a la delantera hernaniarra.

El descanso no cambió nada, y unos minutos después del inicio del segundo período llegó el sexto ensayo del VRAC. El Pepe Rojo se convirtió en un infierno helado para el Hernani, que se quedó sin sumar un solo tanto por segunda vez en esta liga. Los tricolores, que apenas pisaron la zona de 22 contraria, solo pudieron dedicarse a defender ante unos rivales físicamente muy superiores, y tuvieron que contemplar, sin lograr evitarlo, cómo los locales acabaron consiguiendo hasta nueve ensayos, cuatro de ellos en esta segunda mitad.

Los hernaniarras tendrán que pasar página pronto. El equipo tricolor sigue décimo, pero ahora está empatado a 19 puntos con La Vila, que ayer ganó al Barcelona (22-21). Precisamente, el conjunto catalán será esta semana el rival de los guipuzcoanos. Otras temporadas los blaugranas estaban en la liga del Hernani por la permanencia, pero este curso aspiran incluso al play-off por el título. La derrota de los barcelonistas complica la clasificación de los hernaniarras, pero también demuestra que será posible ganarlos en Landare.

El partido

VRAC 53

Hernani 0

VRAC QUESOS ENTREPINARES Pablo César Gutiérrez (Calzón, m. 47), Castellote (Barnes, m. 47), Allen (Blanco, m. 53), Sthör, Pescador, Gavidi (Paila, m. 41), Vélez, Bassso (Valentín Gamazo, m. 61), Gil, Ferrández, Alejandro Gutiérrez, Gimeno (Griffiths, m. 41), Alonso (De la Lastra, m. 41), Mateu (Morchón, m. 61) y Castiglioni.

HERNANI Eneko Noriega (Jon Insausti, m. 50), Ugaitz Otaño (Arratibel, m. 41), Beñat Iradi (Xabier Garmendia, m. 47), Ander Gutiérrez, Jon Otxotorena (Imanol Mendizabal, m.58), David Pelaz, Mikel Imaz (Mikel Pérez, m. 41), Mikel Otxotorena, Iraitz Garmendia (Aitor Lukas, m. 46), Anartz Elosegi, Aitor Garmendia (Oier Garmendia, m. 47), Jon Ander Puertas, Igor Etxeberria, Iñaki Leonet y Mikel Bidegarai.

Marcador 7-0, m. 13: ensayo de Basso que pasa Ferrández. 14-0, m. 19: ensayo de Pablo César Gutiérrez que pasa Ferrández. 19-0, m. 21: ensayo de Allen. 24-0, m. 29: ensayo de Castiglioni. 29-0,m. 37: ensayo de Basso. Descanso. 34-0, m. 45: ensayo de Paila. 41-0, m. 47: ensayo de Sthör que pasa Ferrández. 48-0, m. 66: ensayo de Alejandro Gutiérrez que pasa Ferrández. 53-0, m. 70: ensayo de Gil.

Árbitro Joaquín Santoro.

Incidencias Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga en la División de Honor A, jugado en el Pepe Rojo de Valladolid. El partido finalizó en el minuto 72 por decisión arbitral. Los minutos restantes no tendrán que jugarse.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902