Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iva Brkic es la jefa

liga femenina la base croata, con 17 puntos y diez asistencias, lidera el holgado triunfo de un buen idk gipuzkoa frente al sant adriá

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:17h

votos |¡comenta!
Iva Brkic, con el balón en las manos en el partido disputado ayer en el Gasca.

Iva Brkic, con el balón en las manos en el partido disputado ayer en el Gasca.

Galería Noticia

  • Iva Brkic, con el balón en las manos en el partido disputado ayer en el Gasca.

donostia- El IDK Gipuzkoa retomó la senda de la victoria tras derrotar de forma contundente (80-58) al Sant Adriá en el Gasca y lo hizo, en buena medida, gracias al partidazo protagonizado por Iva Brkic. La base croata dio una exhibición y lideró al conjunto guipuzcoano, que se sintió muy superior de principio a fin. Al término del primer cuarto ya ganaba por 17 puntos (28-11), renta que fue sosteniendo con tranquilidad hasta dar un nuevo estirón en la recta final del encuentro para acabar arrollando a un rival con el que estaba empatado a ocho triunfos antes de empezar el partido y al que ahora aventaja en una victoria más el average particular. Una renta a tener en cuenta de cara a esa pelea por entrar en el play-off, que se antoja como otro ilusionante objetivo para el IDK una vez lograda ya su clasificación para la Copa.

El choque que abrió el 2018 en el Gasca tuvo un nombre propio: Iva Brkic. Cuando está en cancha, la croata se hace dueña del partido. Porque, más allá de sus números, la sensación es que la base maneja el ritmo de los encuentros. Ya desde el primer partido de la temporada hizo notar su experiencia y veteranía. Y en las últimas semanas, según ha ido mejorando su condición física, ha dado un paso adelante y tiene pinta de que va a hacer una segunda vuelta de mucho nivel. Ayer se fue hasta los 17 puntos (con 3/6 en triples) y las diez asistencias. Prácticamente la mitad de los 80 puntos del IDK pasaron por sus manos. No hay que olvidar que Brkic es una jugadora que ha participado en unos Juegos Olímpicos y que ha disputado habitualmente Eurocup y Euroliga. Su maternidad hizo factible un fichaje que en otro contexto hubiera resultado inviable y el IDK Gipuzkoa estuvo listo. Un lujo.

Bajo el liderazgo de Brkic, todas aportaron en el equipo entrenado por Azu Muguruza, que volvió a estar muy sólido en defensa, minimizando el ataque del Sant Adriá con excepción del segundo cuarto, y que encontró el acierto de varias jugadoras en ataque: Lyndra Weaver y Toch Sarr, que siempre suman puntos -ayer 18 y 15 respectivamente-, Ellen Nystrom, que volvió a dar otra exhibición en defensa y que cada día se anima más en la faceta ofensiva, e incluso María Eraunzetamurgil, más protagonista cada día que pasa. Ayer, 16 minutos, siete puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. Y la impresión de que con 19 años se está haciendo poco a poco jugadora de Liga Femenina, al igual que Sara Iparragirre. La única que falta por integrar en esta maquinaria tan bien engrasada es la recién llegada Italee Lucas, que se quedó en cero puntos en trece minutos. Cuando empiece a aportar sus puntos desde la línea exterior, será un arma más para este IDK...

arrollador primer cuartoEl equipo de Azu Muguruza, que venía de perder en La Seu el pasado 30 de diciembre, salió muy enchufado a la cancha y para el minuto diez tenía el partido muy encaminado. Del 11-6 en el minuto cinco se pasó a un abultado 28-11 al término de un primer cuarto en el que el IDK se sintió cómodo en defensa, lo que le permitió correr. Y en ataque estático movió muy bien el balón, encontrando posiciones cómodas sobre todo de Weaver, que metió diez de los primeros 28 puntos de su equipo.

En el segundo cuarto reaccionó el Sant Adriá gracias a los triples de Mireia Vila y Marta Claret (30-20), aunque al descanso la renta local era algo mayor: 45-31. En el tercer cuarto volvió a aumentar su renta el conjunto guipuzcoano y en el inicio del último trató de acercarse el Sant Adriá, que llegó a ponerse a doce puntos (68-56). No peligró en ningún momento la victoria y, de hecho, el IDK apretó el acelerador en los últimos minutos para acabar ganando por 22. Un buen partido y noveno triunfo de la temporada para las de Azu Muguruza, que recuperan la sexta posición de la tabla.

sorteo de copa

Tres posibles rivales. Hoy tiene lugar el sorteo del cuadro de la Copa. El IDK Gipuzkoa es uno de los equipos que entran en el bombo y sus posibles rivales en cuartos de final son el Uni Ferrol, el Sant Adriá y el anfitrión, Mann Filter Zaragoza. El sorteo es puro. En semifinales el Perfumerías Avenida y el Girona esperan a los ganadores de los cuartos. Antes de la Copa hay una jornada liguera, el próximo 13 de enero.

horarios copa

Eliminatoria cuartos 19 enero, 18.30

Eliminatoria cuartos 19 enero, 20.45

1ª semifinal 20 enero, 12.00

2ª semifinal 20 enero, 16.00

Final 21 enero, 12.00

El partido

IDK Gipuzkoa 80

Sant Adriá 58

IDK GIPUZKOA Brkic (17), Aduriz (6), Nystrom (11), Weaver (18), Alleyne (4) -cinco inicial- Lara González (0), Iparragirre (2), Lucas (0), Toch Sarr (15) y Eraunzetamurgil (7).

SANT ADRIÁ Peña (5), Arrojo (0), Hurtado (1), Vila (17), Coulibaly (4) -cinco inicial- Riley (8), López Vives (4 ), Claret (6), Llobet (4), Reisingerova (9) y Kovacevic (0).

Parciales 28-11, 17-20, 19-12 y 16-15.

Árbitros Gómez Luque y Lucas Martínez. Sin eliminadas por faltas.

Incidencias Partido jugado en el Gasca.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902