Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los locales de ensayo de Sarralde se estrenarán este mes

Urretxu y Zumarraga trabajan para destinar el espacio a la creación artística

Asier Zaldua - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Los alcaldes Jon Luqui y Mikel Serrano, rodeados por los contenedores de Sarralde.

Los alcaldes Jon Luqui y Mikel Serrano, rodeados por los contenedores de Sarralde.

Galería Noticia

  • Los alcaldes Jon Luqui y Mikel Serrano, rodeados por los contenedores de Sarralde.

urretxu- Los grupos de música de Urretxu y Zumarraga van a contar por fin con unos locales de ensayo dignos. Estarán ubicados en los pabellones de la antigua empresa Sarralde. Los ayuntamientos han adquirido contenedores marítimos y los han convertido en cuatro locales de ensayo. Se estrenarán este mismo mes.

Los alcaldes de Urretxu y Zumarraga, Jon Luqui y Mikel Serrano, dieron una rueda de prensa para informar acerca del proyecto. Luqui fue el primero en tomar la palabra. “Hace algunos meses mostramos un contenedor. Después, lo probaron varios grupos de música. Quedaron satisfechos y, desde entonces, hemos dado algunos pasos. Ya hay cuatro locales, que se estrenarán este mes”.

Recordó que el proceso ha sido largo. “En septiembre de 2016 entró agua a los locales de Sarralde y decidimos acabar con aquel modelo. Mikel consiguió los contenedores a través de la Diputación y el Gobierno Vasco también se ha sumado al proyecto, con 52.000 euros”.

Añadió que Sarralde ofrece un gran abanico de oportunidades. “Tenemos 1.000 metros cuadrados para los jóvenes. Se pueden hacer muchas cosas y pueden trabajar distintos grupos: la banda, los txistularis...”. Los músicos y los ayuntamientos están diseñando un modelo de gestión. “Será un modelo mejor que el anterior. Estará tutelado por los ayuntamientos, pero será flexible”.

Serrano aplaudió la cooperación entre las distintas instituciones. “El Ayuntamiento de Urretxu ha ofrecido Sarralde y es de agradecer. Vamos a dar respuesta a una necesidad que hemos tenido encima de la mesa durante décadas”.

También adelantó cuáles serán los siguientes pasos. “Se pueden hacer grafitis, colocar butacas, organizar conciertos... Somos pioneros a nivel de Gipuzkoa y queremos que sea un punto de encuentro para los creadores. Todos los que quieran desarrollar su creatividad tendrán cabida en Sarralde. Tanto ellos como las técnicas de cultura tienen un bonito reto entre manos”.

Dos músicos estuvieron presentes en la rueda de prensa. Aitor Carrasco (de los grupos Hiri Galduak y Gatazka) e Iñaki Beruete (Gatazka) se mostraron satisfechos. “Es un gran paso adelante, pues hasta ahora no teníamos nada. Además, Sarralde es un buen sitio, pues tiene aparcamiento”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902