Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lezo se suma a una campaña para aumentar el reciclaje

Se ofrecerá información y se resolverán dudas en los puntos de recogida

Aitziber Muga - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Contenedores para las diferentes fracciones en el barrio de Altamira.

Contenedores para las diferentes fracciones en el barrio de Altamira.

Galería Noticia

  • Contenedores para las diferentes fracciones en el barrio de Altamira.

Lezo- La agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea va a poner en marcha una campaña que tiene como objeto mejorar la cantidad y calidad de los residuos que se recogen de forma selectiva en Lezo.

Para ello, a partir del 9 de enero, dos técnicos de medio ambiente y seis informadores resolverán las dudas de la ciudadanía en diversos puntos de recogida del centro del municipio y la zona rural entre las 7.30 y las 12.00 horas. Asimismo, se llevarán a cabo visitas a los distintos comercios de Lezo y se ofrecerán sesiones formativas en distintos puntos del municipio. Por último, también se analizarán los puntos de recogida de las zonas industriales para poder corregir las acciones irregulares detectadas.

Esta campaña de información y sensibilización que busca influir de forma positiva en las costumbres de la ciudadanía en materia de reciclaje, se enmarca dentro del Plan de Empleo de Lanbide, impulsado por los ayuntamientos de Lezo, Pasaia y Errenteria. Por tanto esta campaña persigue un doble objetivo: ofrecer empleo a personas desempleadas y mejorar la cantidad y calidad de los residuos que se recogen de forma selectiva por medio de una campaña de información y sensibilización a pie de calle.

Por tanto, mediante esta campaña se pretende reducir la cantidad de residuo que llega al contenedor del rechazo;fomentar el uso del contenedor marrón;conseguir que la gestión de la basura que se tira al resto de contenedores (envases ligeros, papel y cartón y vidrio) se haga de forma correcta;sensibilizar y dar a conocer los beneficios de reciclar correctamente y solventar las dudas de los ciudadanos, comercio, asociaciones y demás colectivos respecto al reciclaje de residuos.

“De esta manera se persigue mejorar los datos de recogida y disminuir el impacto ambiental derivado de la generación de residuos sólidos urbanos”, afirman desde el Ayuntamiento de Lezo.

La localidad implantó recientemente los contenedores de rechazo y orgánico con chip y el objetivo es reciclar un 80% de los residuos.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902