Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Fundación La Caixa destina 11 millones a Euskadi

En el último año ha aumentado su presupuesto en dos millones

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Una mujer atiende una anciana a través de uno de los programas de la Fundación.

Una mujer atiende una anciana a través de uno de los programas de la Fundación. (n.g.)

Galería Noticia

  • Una mujer atiende una anciana a través de uno de los programas de la Fundación.

donostia- La Fundación La Caixa impulsó durante el año 2017 cerca de 50.000 iniciativas que beneficiaron a 11 millones de personas. Con el objetivo de dar protagonismo a las organizaciones y entidades ayudadas, la Fundación ha lanzado una campaña de comunicación y anunció a través de un comunicado que durante 2018 ampliará el presupuesto hasta los 520 millones de euros. En Euskadi, la cuantía para 2017 aumentó de los 9 a los 11 millones.

El Plan Estratégico 2016-2019 de la Fundación para promover la igualdad de oportunidades y tratar de cubrir las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables se encuentra en su ecuador. Gracias a él, durante el último año, La Caixa participó en 50.000 actividades de todo el Estado, como el Centro de Mayores de Irala o el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi.

Asimismo, dentro del presupuesto de la Obra Social, la red financiera de CaixaBank impulsó más de 12.500 actividades de ámbito social, medioambiental, cultural y educativo. Para ello, se invirtieron 44,5 millones de euros.

Para poner en valor todas estas iniciativas, la Fundación lleva a cabo una campaña de comunicación que realizará un recorrido por emplazamientos emblemáticos como la Ría de Bilbao.

Durante el último año, la fundación participó en más de 50.000 actividades con el fin de promover la igualdad de oportunidades

“Cada comunidad, cada barrio, cada municipio, cada ciudad y cada entorno rural merecen nuestra atención. Cada territorio y cada persona, especialmente las más vulnerables”, explicó el presidente de la Fundación, Isidro Fainé.

aumento del presupuestoDe cara a este 2018, la Fundación incrementará su presupuesto hasta los 520 millones de euros, poniendo el foco en los programas sociales con vocación transformadora, para los que se destinará el 60% de la cuantía.

Entre ellos, se encuentran el programa de superación de la pobreza CaixaProinfancia, que atendió a más de 60.000 niños en situación de vulnerabilidad en 2017;Incorpora, que facilitó el acceso a un puesto laboral a 32.000 personas en riesgo de exclusión social;el programa de envejecimiento activo, que logró la participación de 820.000 mayores;el de pisos sociales, gracias al cual que se construyeron 33.000;el de enfermedades avanzadas, que dio asistencia a 23.000 personas;y el de voluntariado, que movilizó a 16.000 ciudadanos en 2017.

Además, La Caixa continuará trabajando en la divulgación cultural y científica con exposiciones itinerantes y alianzas estratégicas con instituciones culturales internacionales de referencia. Gracias a ello, la Fundación podrá mantener los niveles de excelencia alcanzados en los centros CaixaForum y CosmoCaixa.

Por último, se incrementará la inversión en la investigación médica y la formación de excelencia de los 60 millones de 2017 a los 90 en 2019. De este modo, las 200 becas de La Caixa para estudios de posgrado y doctorado también se verán aumentadas. - A.Z.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902