Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Garbiñe Mendizabal sustituye a Irizar al frente de la dirección de Igualdad Lingüística de la Diputación

Filóloga y parlamentaria, conoce el Palacio foral, donde fue directora de Euskera entre 1991 y 1995

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Garbiñe Mendizabal.

Garbiñe Mendizabal.

Galería Noticia

  • Garbiñe Mendizabal.

donostia- La tolosarra Garbine Mendizabal sustituirá a Mikel Irizar en la dirección de Igualdad Lingüística de la Diputación, según informó ayer mediante una nota el Ejecutivo foral.

Licenciada en Filología Vasca, Mendizabal, de 56 años de edad, cuenta con estudios de postgrado en planificación lingüística por la UPV/EHU y actualmente es parlamentaria en el Parlamento Vasco.

Además, entre 1991 y 1995 fue directora foral de Euskera en la Diputación, y desde 2007 es miembro del Consejo Asesor del Euskera.

“Se trata de una persona con un saber y una trayectoria contrastada en la labor de la revitalización del euskera”, recoge el comunicado. “Acumula una amplia experiencia en el campo de la normalización del euskera”, añade.

Mendizabal asumirá el cargo de Igualdad Lingüística que deja libre Mikel Irizar, quien anunció a finales de año su marcha por motivos personales a través de la red social Twitter y de un comunicado en el que daba las gracias a la Diputación por “la total confianza depositada en él”.

La asignación de la nueva directora se realizará la próxima semana, una vez que el Consejo de Gobierno lo apruebe. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902