Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los transportistas cifran en un 60% el seguimiento del paro del sector a su paso por Gipuzkoa

EUROPA PRESS - Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 13:16h

votos |¡comenta!

DONOSTIA. El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha cifrado en un 60% el seguimiento del transporte de mercancías por carretera a su paso por Guipúzcoa como protesta por la implantación a partir del día 9 de enero de un peaje para camiones en la N-1 y en la A-15 por parte de la Diputación guipuzcoana.

En un comunicado, el Comité, cuyas organizaciones convocan el paro que se desarrolla entre este pasado martes y el viernes, ha denunciado que el coste del citado nuevo peaje "puede alcanzar los 12,3 euros en el tramo completo a su paso por Guipúzcoa, por donde a diario transitan más de 12.000 camiones, 8.000 de ellos con destino a Europa".

El CNTC ha denunciado que este nuevo canon es "una Euroviñeta encubierta, contraria al compromiso del Ministerio de Fomento de no implementarla en nuestro país, pues solo se cobrará a los vehículos de transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas".

Las asociaciones del CNTC han aplaudido que "el sector del transporte haya decidido detener su actividad de forma mayoritaria y absolutamente voluntaria, concienciado con la injusticia que supone la imposición arbitraria de más impuestos sobre un sector de actividad que es de los que soporta mayores cargas fiscales y sociales, con una aportación anual a las arcas del Estado de más de 12.000 millones de euros vía impuestos".

Por otro lado, han lamentado que se hayan descolgado de esta convocatoria las asociaciones de transporte de la provincia.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902