Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donan a Cruz Roja los juguetes usados en pruebas de consumo

Kontsumobide evalúa periódicamente si estos productos cumplen con la normativa vigente

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!

Donostia-El Instituto vasco de Consumo, Kontsumobide, entregó ayer a la Cruz Roja los juguetes adquiridos para sus campañas de inspección, para que sean donados a familias desfavorecidas. El Instituto Vasco de Consumo efectúa periódicamente diferentes campañas de inspección para determinar si los productos y los servicios puestos a disposición de los consumidores de Euskadi cumplen los requisitos de seguridad, información y etiquetado impuestos por la normativa vigente.

En el caso de los controles sobre los juguetes, el personal inspector comprueba que los artículos siguen las prescripciones de etiquetado y marcado. Asimismo, remite algunos ejemplares a un laboratorio, para verificar cómo responden ante diferentes situaciones, para confirmar que son seguros. Estos juguetes usados en las pruebas fueron donados ayer por la directora de Kontsumobide, Nora Abete, a la Cruz Roja, para que los menores con pocos recursos puedan disfrutar también de las Navidades. - Efe

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902