Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

2017, el mejor año del Guggenheim Bilbao

El museo celebró su XX aniversario y recibió a 1.322.611 personas, un 13% más que en 2016

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Imagen del espectáculo ‘Reflections’, con el que el Guggenheim conmemoró su XX aniversario el pasado mes de noviembre.

Imagen del espectáculo ‘Reflections’, con el que el Guggenheim conmemoró su XX aniversario el pasado mes de noviembre. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

  • Imagen del espectáculo ‘Reflections’, con el que el Guggenheim conmemoró su XX aniversario el pasado mes de noviembre.

bILBAO- El recién finalizado 2017 ha sido el mejor año de la historia del Guggenheim. La pinacoteca cierra el ejercicio con un nuevo récord: 1.322.611 visitantes a lo largo del año, coincidiendo con la celebración de su XX aniversario, que ha contado con un gran respaldo del público.

Esta cifra supone un 13% más de asistentes con respecto a 2016 -que fue, en su momento, el segundo mejor año de la historia-, creciendo en 153.207 visitantes. Según aseguró la sala en un comunicado, “tanto el número de visitantes que han acudido a ver las exposiciones, como la asistencia masiva a los eventos de celebración con la ciudadanía, unidos a la alta participación de público en el programa de actividades culturales TopARTE y a los reconocimientos recibidos este año, denotan la buena salud del museo y el atractivo que sigue despertando tras dos décadas de trayectoria”. Es la primera vez, además, que en sus 20 años la pinacoteca supera la cifra de visitantes de 1998, algo que “demuestra la sostenibilidad de su éxito y su capacidad tractora para el territorio”, afirman los responsables de la sala. Concretamente, han sido 15.411 visitantes más que el récord que se había establecido el año de su inauguración.

Estos doce meses de récord coincidieron con la celebración del XX aniversario del museo, en el que se invitó a los vizcainos a visitar gratis el museo (acudieron más de 100.000 personas) y se organizó, entre otras actividades, el espectáculoReflections, que congregó a más de 300.000 personas alrededor del edificio diseñado por Frank Gehry. Fue “el broche de un año cargado de actividades en torno al aniversario, en el que se han volcado no solo la ciudadanía sino también los agentes locales de diferentes ámbitos”.

La pinacoteca ha valorado que el impacto económico que genera en Euskadi ha sido de 495,5 millones de euros. - A. Garmendia

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902