Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
eibar

“La fuerza de este equipo es el vestuario”

pape diop llega a ipurua “para sumar” y para alcanzar el objetivo de la permanencia

Miércoles, 3 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Pape Diop, con la camiseta del Eibar.

Pape Diop, con la camiseta del Eibar. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

  • Pape Diop, con la camiseta del Eibar.

donostia- Pape Diop se mostró ayer “muy ilusionado y con muchísimas ganas de empezar a jugar” con el Eibar. El segundo fichaje del club armero tras la llegada de Fabián Orellana compareció ayer en Ipurua para ofrecer sus primeras impresiones como jugador del conjunto eibartarra. El centrocampista senegalés destacó la importancia del vestuario en el Eibar. Diop, que ya ha realizado varios entrenamientos con sus nuevos compañeros, explicó que se ha encontrado “lo que esperaba” al llegar al vestuario armero: “Lo que esperaba. Creo que la fuerza de este equipo es el vestuario. También creo que el Eibar, antes de ficharme, sabía cómo soy como persona y que voy a sumar y a intentar que este vestuario siga siendo lo bueno que es. Espero que eso nos lleve hacia el objetivo y a hacer una buena temporada”.

El pivote azulgrana, que llega libre procedente del Espanyol, desveló que el Eibar ya se había puesto en contacto con él hace dos meses, y que la presencia de José Luis Mendilibar fue uno de los factores que le llevaron a aceptar la oferta armera: “Tuve más ofertas, pero conozco al míster, sé que el club es serio y que está haciendo las cosas muy bien, y yo necesitaba estabilidad, encontrarme bien y jugar”.

Mendilibar ya dirigió a Pape Diop en el Levante, en 2014, pero el técnico de Zaldibar fue cesado después de haberse disputado tan solo ocho partidos de liga: “Conozco su filosofía y lo valiente que es por apostar por su manera de jugar. En el Levante me gustaba. Me ha ayudado a tomar la decisión de venir aquí”. Diop dejó el Levante en 2015, y ya entonces el Eibar estuvo interesado en hacerse con sus servicios.

El senegalés, que también posee la nacionalidad francesa, no teme tener que pelear por la titularidad: “Siempre habrá competencia. Mientras sea sana, estoy tranquilo. Estoy aquí para sumar e intentar ayudar al equipo en lo máximo que pueda. Cada vez que me toque jugar lo intentaré hacer lo mejor posible”.

Diop también elogió los buenos resultados recientes del equipo armero: “Ha tenido una racha increíble, de los de arriba, de Madrid o Barça. Ojalá que siga así para lograr el objetivo de la permanencia y soñar”.

“Un salto de calidad”Pape Diop fue presentado por el director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, y la presidenta armera, Amaia Gorostiza. Garagarza elogió las cualidades “tanto con balón como sin balón” de Pape Diop y justificó su fichaje: “Entendíamos que necesitábamos a este jugador. Su perfil se ajusta mucho a nuestro estilo de juego porque nos da mucha polivalencia en el medio campo. No es fácil encontrar un jugador de su perfil en el mercado del Eibar. Puede jugar en una zona muy táctica, es importante entre la línea defensiva y el medio campo. Bajo nuestro punto de vista, nos va a dar un salto de calidad. Además, no viene solo para lo que queda de temporada. En ese sentido, tenemos un activo importante en el club”, ya que Diop ha firmado hasta el final de la próxima campaña.

gorostizaLa presidenta del conjunto armero, Amaia Gorostiza, destacó que Diop “es un futbolista de gran experiencia que ha jugado 214 partidos en Primera, y que ya conoce a José Luis Mendilibar. “Estoy segura de que nos va a dar un gran rendimiento, porque está a disposición de entrar a jugar inmediatamente”.

La presidenta armera destacó el buen momento del Eibar: “Hemos concluido 2017 con una excelente racha. Hemos disfrutado de este parón navideño y creo que todos hemos estado con la sonrisa en la boca. Estoy seguro de que Pape nos va a ayudar a conseguir nuestro objetivo, que es la permanencia en Primera División”. - N.G.

plantilla

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902