Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Estas navidades... ¡que cocine Jesús Mari!

CADA VEZ SON MÁS LOS URRETXUARRAS Y ZUMARRAGARRAS QUE DECIDEN ENCARGAR LAS COMIDAS Y CENAS EN | Buen Bokado

Reportaje y fotografía de Asier Zaldua - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

votos |¡comenta!
Jesús Mari de la Cruz muestra dos redondos en la cocina de Buen Bokado.

Jesús Mari de la Cruz muestra dos redondos en la cocina de Buen Bokado.

Galería Noticia

  • Jesús Mari de la Cruz muestra dos redondos en la cocina de Buen Bokado.

Las navidades sirven para reunir a toda la familia alrededor de la mesa y disfrutar de un menú especial. Pero para ello alguien tiene que trabajar y en casi todas las casas son las mismas las que lo hacen. En muchas familias, ellas han dicho basta o el resto se han solidarizado con las madres y abuelas y han empezado a encargar los menús en establecimientos de comida para llevar. En Urretxu y Zumarraga acuden a Buen Bokado, empresa creada por Jesús Mari de la Cruz en 2013.

De la Cruz es zumarragarra y tiene 37 años. Trabajó en Cantabria, Hernani y Málaga antes de abrir Buen Bokado. “Abrí el negocio en 2013, viendo que en el pueblo había necesidad de un establecimiento de este tipo. Por aquel entonces éramos la única pizzeria del pueblo y no había muchos bares que ofreciesen comida para llevar. Seguimos siendo el único establecimiento que se dedica en exclusiva a la comida para llevar. Los más cercanos están en Lazkao y Arrasate”.

Ofrecen menús del día, catering con canapés o pintxos, buffet... “Hemos hecho comuniones y hace poco hemos empezado a trabajar con empresas. Dimos una comida para 50 personas y hemos preparado paelladas para más de 100 comensales. Estamos abiertos a todo lo que la gente nos pida. Tenemos muchos clientes en Legazpi y también viene gente de Goierri”.

Trabajan mucho para las cuadrillas que se reúnen en sociedades, hacen muchas pizzas para niños y jóvenes y cada vez trabajan más en navidades. “Calculo que en Nochebuena ofrecimos unos 200 servicios”.

Cena de Reyes También son muchas las cuadrillas que han encargado en Buen Bokado el menú para la cena de Reyes. Así se evitan tener que cocinar en la sociedad. Además, en muchos restaurantes no quedan mesas libres.

Tienen un menú de Navidad con tres entrantes, un primero, un segundo y un postre, por 24,5 euros. Los clientes pueden elegir entre nueve entrantes, cinco primeros, ocho segundos y cuatro postres.

En contra de lo que se pueda pensar, muchos clientes son mayores. “Estamos muy contentos con la gente mayor, pues a la hora de elegir es más exigente y eso nos hace exigirnos aún más a nosotros mismos. Vienen muchas señoras. No me quiero liar. Voy a llevar unas croquetas, nos dicen. Pero nuestros platos fuertes son las carrilleras y los chipirones. Ahora mismo ha llamado una señora de 70 años para encargar carrilleras. El año pasado también contó con nosotros. Empezamos con tres trabajadores y ahora somos nueve en plantilla”. Pues eso... estas navidades que cocinen Jesús Mari y su equipo.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902