Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia estudia alternativas para ampliar la piscina

El Consistorio y la plataforma Instalakuntza Duinak Orain acuerdan ir de la mano

Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

votos |¡comenta!
Los responsables municipales y de la plataforma, en una de las reuniones que han mantenido.

Los responsables municipales y de la plataforma, en una de las reuniones que han mantenido. (n.g.)

Galería Noticia

  • Los responsables municipales y de la plataforma, en una de las reuniones que han mantenido.

azkoitia- El Ayuntamiento de Azkoitia ha contratado a una empresa de ingeniería y arquitectura un estudio de alternativas para la ampliación de la piscina de Zubiaurre -Elkargunea y tener, así, una estimación económica del coste que pueda suponer. La decisión llega despues de reunirse con la plataforma Instalakuntza Duinak Orain, que reclama una ampliación y haber acordado “ir de la mano”.

De esta manera, el estudio de alternativas contratado se basará en dos líneas: la ampliación del vaso actual de la piscina o la definición de un segundo vaso en las proximidades del actual. La ampliación de la piscina desde su diseño actual de cinco calles hasta seis o más calles es viable solo en el lateral paralelo a Beidazar kalea y Xabier Munibe kalea, lo que supondría demoler la fachada actual y ampliar la edificación lo que afectaría al trazado de ambas vías urbanas.

Por otra parte, la definición de un segundo vaso es únicamente viable ocupando la superficie que actualmente se utiliza para la pista de fútbol de hierba artificial sobre la cubierta de Elkargunea. Esta intervención requiere la reordenación del conjunto de pistas deportivas, anulando la zona del basquet, desplazando la pista de pádel y reubicando la de fútbol.

El Ayuntamiento prevé tener el estudio de alternativas en sus manos para finales de enero o inicios de febrero. Una vez analizado el documento, que ha costado al Consistorio azkoitiarra un total de 21.477 euros, se fijará una reunión con los miembros de la plataforma para definir conjuntamente los pasos a seguir.

Vecinos y usuarios de la piscina cubierta de Azkoitia se reunieron antes del pasado verano y decidieron crear la plataforma Instalakun-tza Duinak Orain con el objetivo de denunciar que las instalaciones municipales se habían quedado “pequeñas y que era necesaria una ampliación”.

Durante estos meses han logrado recoger un total de 1.800 firmas que demandan una ampliación, cifra que se verá incrementada con las que se añadan hasta finales de este mes de enero. Los responsables municipales animan a la ciudadanía “a firmar la petición de la plataforma Instalakuntza Duinak Orain, ya que será una herramienta eficaz a la hora de obtener financiación”.- Eregi

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902