Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
A PARTIR DE LAS 16:00 HORAS

Alerta naranja en la costa mañana a la tarde por olas de más de 4,5 metros

El paseo nuevo de Donostia permanece cerrado al tráfico este martes por el temporal de olas

EFE/EP - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:22h

votos |¡comenta!
Una pareja inmortaliza el fuerte oleaje que provocaba ayer el temporal en Bakio, con Gaztelugatxe al fondo.

Fuerte oleaje en Bakio, con Gaztelugatxe al fondo. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

  • Una pareja inmortaliza el fuerte oleaje que provocaba ayer el temporal en Bakio, con Gaztelugatxe al fondo.

El Departamento de Seguridad activará a las cuatro de la tarde de mañana la alerta naranja por impacto en la costa ante la previsión de que las olas superen los 4,5 metros de altura

GASTEIZ. La mala mar de días anteriores -en los que ya se activó la alerta naranja- se atenuará hoy, ya que se espera que las olas no superen los 3,5 metros en la costa y los 4 en las dos primeras millas, por lo que están vigentes sendos avisos amarillos por riesgo para la navegación y por impacto en la costa.

El aviso para la navegación continuará mañana dado que las olas mantendrán su altura e incluso irán creciendo durante el día para rondar los 4-5 metros por la noche.

En la costa, también mañana, se activará el aviso amarillo entre las 4.00 y las 6.00 horas, coincidiendo con la pleamar -que se espera a las 5.09 horas- momento en el que las olas serán de 2,5 metros.

La situación empeorará entre las cuatro y las ocho de la tarde, cuando de nuevo la pleamar (17.40 horas) haga crecer las olas en la costa hasta los 4,5 metros.

El ciclo se repetirá en la siguiente pleamar (a las seis de la mañana del jueves) y las olas alcanzarán entonces los 5 metros, lo que llevará al Departamento de Seguridad a activar de nuevo la alerta naranja entre las cuatro de la madrugada y las ocho de la mañana.

El jueves, en los periodos en los que la marea esté baja, habrá avisos amarillos tanto para la navegación como por impacto en la costa. En ambos casos las olas rondarán los 4 metros.

El paseo nuevo, cerrado

El Paseo Nuevo de Donostia permanece cerrado al tráfico de vehículos este martes ante el aviso amarillo por olas, según ha informado Protección Civil.

El cierre tendrá lugar hasta las 20.00 horas de este martes y este miércoles se volverá a cortar el tráfico de vehículos en este punto entre las 14.00 y las 20.00 horas.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902