Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

El PNV indica que no negociará hasta que haya normalización política en Cataluña

EFE - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:31h

votos |¡comenta!
Itxaso Atutxa.

Itxaso Atutxa.

Galería Noticia

  • Itxaso Atutxa.

La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha afirmado hoy que aún "queda mucho para la normalización política de Cataluña" y para que su partido se siente a negociar con el Gobierno sobre los Presupuestos Generales del Estado.

BILBAO. En una entrevista en Radio Euskadi, Atutxa ha analizado las palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, quién ayer expresó su confianza en que el PNV apoyara los PGE una vez haya gobierno en Cataluña y avanzó que en esa negociación hay "mimbres para hacer el cesto".

A juicio de Atutxa, "lo que no hay, y es obvio y claro, es una situación política de suficiente tranquilidad en el Estado" respecto a Cataluña, "como para afrontar esa posible negociación".

Además, "el hecho de que el PNV entre a hablar de los PGE no depende de si a un ministro le parece bien o mal, sino de que el interés de Euskadi esté bien representando" y ha asegurado que su partido aún desconoce el proyecto presupuestario del gobierno, que aún no se ha presentado.

Atutxa ha dicho que confiar en que haya diálogo entre el Gobierno español y el nuevo gobierno catalán, ya que "eso demostraría también otra actitud" por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: pnv, pge, atutxa


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902