Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

La vida, un viaje en tren

Juan Carlos Audikana - Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 09:22h

votos |¡comenta!

En estas fechas navideñas, de final de año y comienzo de uno nuevo, vienen a mi memoria pasajes e historias que en otro tiempo me contaron.

Había una que decía: la vida no es más que un viaje en tren. Algunas personas se suben y otras se bajan del tren, mientras el tren sigue su camino. En este viaje pueden suceder cosas agradables, desagradables, tristes y jocosas. Al nacer subimos al tren y nos encontramos con personas que pensamos que estarán todo el viaje con nosotros: nuestros padres y hermanos o hermanas. Desgraciadamente no es así, la verdad es otra. Ellos bajarán, dejándonos huérfanos de su amor, cariño y ayuda.

Otras personas que en algún momento pasarán a formar parte de nuestra familia irán subiendo al tren. De todas las personas que realizan el viaje, algunas se lo tomarán como un pequeño paseo, Otras, en cambio, solo encontrarán miserias y tristeza. Otras irán de un lado a otro, otras se bajarán y nos dejarán llenos de melancolía, y habrá algunas que bajarán sin ni siquiera darnos cuenta, dejando un asiento vacío cerca de nosotros.

Habrá algún viajero que se querrá sentar en otro vagón, y estaremos lejos de ellos a lo largo del viaje;tal vez podamos acercarnos a ellos, pero los asientos cercanos estarán ocupados.

No importa. El viaje es así. Lo que cambia y da brillo son las metas, y los retos que nos proponemos realizar. Lo verdaderamente único y curioso es que no existe viaje de regreso. Solo tenemos billete de ida.

El mayor misterio es que no sabemos en qué estación nos hemos de bajar, y mucho menos en cuál han de bajarse nuestros seres queridos. Esperemos que todos los amigos y familiares que hemos hecho durante el viaje nos recuerden con alegría y buenos pensamientos, una vez concluido nuestro periplo en tren.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902