Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Debemos estar preparados para todo”

xabi fernández cree que sus rivales serán “más competitivos” en esta etapa

Martes, 2 de Enero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

votos |¡comenta!

donostia- El patrón del Mapfre, Xabi Fernández, no dudó de la exigencia que aguarda en la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, donde tendrán que “estar preparados para todo” en las 6.000 millas que recorrerán entre Melbourne y Hong Kong, defendiendo el liderato y con la presencia de “más barcos” que “serán competitivos esta vez”.

“Tácticamente va a ser una etapa más complicada que la anterior. Estoy seguro de que más barcos serán competitivos esta vez. Probablemente se tomarán opciones extremas con nada que perder y tendremos que tomar algunas decisiones difíciles, pero lo haremos una vez estemos navegando”, indicó el patrón de Ibarra, en la previa del arranque de la cuarta etapa de la prueba.

El jefe del barco español valoró las muchas alternativas en estrategia y climatología que espera a la flota, que vuelve al agua con el año nuevo. Un recorrido exigente en el que el Mapfre buscará mantener el liderato de la VOR ante la persecución del Dongfeng y el Vestas 11th Hour Racing.

“Probablemente tendremos un clima complicado cruzando Indonesia, vientos Alisios en el ecuador y luego puede ocurrir cualquier cosa en el Norte: puede haber monzones, puede haber mucho o poco viento, puede haber viento de popa o viento de ceñida. Así que tenemos que estar preparados para todo”, finalizó. - E.P.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902