Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSE-EE pide más vivienda de alquiler

Aseguran que entre los empadronados de Errenteria, el 78% busca pisos de renta social

Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!

Errenteria- El PSE-EE de Errenteria ha solicitado que se construyan viviendas sociales de alquiler en las nuevas promociones urbanísticas que se lleven a cabo en el municipio.

De hecho, el grupo municipal socialista ha constatado que la demanda de pisos existente en Etxebide para Errenteria supera en el mes de noviembre las 1.800 solicitudes y que las mismas van en aumento mes tras mes.

El tipo de vivienda que más se está demandando es el de vivienda social de alquiler (VSA) donde se comprueba que existen 1.400 solicitudes de empadronados de los cuales 1.092 son demandas de alquiler y solo 308 estarían en disposición de compra. Esto supone entre los empadronados un 78% de vecinos que buscan vivienda por el sistema de alquiler frente a un 22% que se decantan por la compra.

Por ello, el portavoz socialista, José Ángel Rodríguez manifiesta que, “la política de vivienda social de EH Bildu y su equipo de gobierno es inexistente. No es posible que con la demanda de alquiler existente en Etxebide y con lo que marca la Ley de Vivienda, el Ayuntamiento para la futura urbanización de Gamongoa esté planteándose que para un total de 588 viviendas ninguna de ellas sea vivienda social de alquiler”. - A.M.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902