Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Beasain Kirol Sariak

Beasain se vistió de gala para premiar a los mejores deportistas de este año

La localidad acogió su segunda edición de Beasain Kirol Sariak donde Jon Aizpuru fue doblemente galardonado

M. Aranburu - Domingo, 31 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Foto familiar de los galardonados en la gala Beasain Kirol Sariak de este año, en el palacio Igartza. Fotos: N.G.

Foto familiar de los galardonados en la gala Beasain Kirol Sariak de este año, en el palacio Igartza. Fotos: N.G.

Galería Noticia

  • Foto familiar de los galardonados en la gala Beasain Kirol Sariak de este año, en el palacio Igartza. Fotos: N.G.
  • El beasaindarra Jon Aizpuru recogiendo el premio principal elegido por el Ayuntamiento.

beasain- Los beasaindarras se pusieron sus mejores trajes el viernes por la noche para acudir a la gala de entrega de premios Beasain Kirol Sariak que tuvo lugar en el palacio Igartza. Una iniciativa puesta en marcha hace dos años en la que se homenajea y agradece a aquellos que durante el año han logrado grandes puestos o logros en sus modalidades.

“Queremos homenajear a todos aquellos que durante el año trabajan incansablemente. Estos premios son la punta del iceberg pero somos conscientes de todo el trabajo que hay detrás. Sois la base de todas las actividades que ofrece Beasain”, detalló el alcalde del municipio, Aitor Aldasoro. Después del agradecimiento entregaron los premios de todas las categorías. La primera en subirse al escenario de Igartza fue Elena Calvillo. Tímida, dedicó el premio a la familia y comentó que “con constancia y trabajo los resultados vienen solos”. Igual de tímido recibió su premio el ganador de la Ultra Trail Da Serra de Portugal y segundo clasificado de la Ehunmilak, Jon Aizpuru. “Cada uno intentamos hacerlo lo mejor posible. No hay secretos, hay que trabajarlo”, explicó. No solo se quiso agradecer los logros de este año, ya que el aizkolari Iñaki Azurmendi fue galardonado por su trayectoria deportiva. Además, adelanto que todavía tiene una espina clavada: “Tenemos la copa de oro de Donostia pendiente. A ver si lo conseguimos el año que viene para poder retirarnos habiendo ganado todos los premios. No será fácil pero haremos el intento”.

El grupo femenino y masculino también tuvieron su lugar. Goierri Gorri Euskal Liga y el equipo de fútbol Beasain de tercera división fueron los mejor valorados. Ambos grupos se mostraron “muy contentos” por el reconocimiento. “Muchos se merecen esto y que la gente haya pensado en nosotras nos alegra muchísimo”, declaró Miren Arrondo, jugadora del Goierri Gorri. Además, Goierri Gorri fue doblemente ganadora ya que también ha ganado en el apartado de club deportivo. Según el director, Jose Inazio Lasa, el deporte femenino necesita un “empujón” y su labor es “fortalecerlo”. En cuanto al evento deportivo, la Ehunmilak fue vencedora indiscutible. Joxemi Cobos recogió el premio y así lo agradeció: “Gracias, de corazón. Esto nos da fuerzas para seguir trabajando y manteniendo la ilusión”. En cuanto al patrocinador, el bar Xerbera fue el elegido. Verónica Varela emocionó con su discurso: “Este premio es muy importante para nosotros. Pero es de todos los beasaindarras ya que sin vosotros Xerbera no sería nada”.

Todos los premios mencionados fueron elegidos por el jurado compuesto por los periodistas de la comarca. El Ayuntamiento también destaca a alguna persona deportista, y este año el premio de honor ha sido para Irati Zubizarreta. La joven atleta ha logrado coronar en Andorra el Youth Skyrunning Champion, una carrera a nivel mundial. “Aunque parezca que no ha sido un año duro porque he tenido una lesión que me ha tenido tres meses quieta. Pero al final ha sido redondo y espero poder seguir dando lo mejor”, subrayó. Y como colofón, el Consistorio reveló el nombre del premio principal de 2017. En esta ocasión, Aizpuru subió de nuevo al escenario con gran sorpresa: “Todos los demás también se lo merecían… pero bueno, este premio será de todos. Yo lo guardaré en casa, pero cuando queráis, ya sabéis dónde está”, dijo provocando el aplauso y las risas entre el público.

Unos premios que dejan ver la calidad deportiva de la que goza la localidad. Habrá que esperar lo que les depara este nuevo año.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902